Nacional

Exgacela de AMLO defenderá los colores del PRI y el Partido Verde

Polimnia Romana Sierra Bárcenas llegó a la ALDF, abanderada del Partido del Trabajo, luego se unió al PRD y perteneció a esta bancada, hasta este fin de semana, cuando apareció como candidata común del PRI y el Partido Verde, en busca de la Delegación Álvaro Obregón.
Alberto González
23 marzo 2015 13:48 Última actualización 23 marzo 2015 14:41
Polimnia Romana Sierra

Polimnia Romana era la coordinadora de 'Las Gacelas' equipo de mujeres que se encargaban de la seguridad de AMLO cuando era jefe de gobierno. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Fue la sombra de Andrés Manuel López Obrador durante nueve años, incluso durante el autodenominado Gobierno Legítimo. Se llama Polimnia Romana Sierra Bárcenas y el viernes pasado se registró como candidata de la alianza PRI-Verde, para buscar la jefatura Delegacional en Álvaro Obregó.

“La vida da muchas vueltas”, dijo en una entrevista radiofónica.

Polimnia Romana fue asignada por la Procuraduría General de Justicia del DF como una de las escoltas, sin arma, que cuidaba al exjefe de Gobierno del DF. Ella era la coordinadora de ese grupo que tenía bajo su responsabilidad la seguridad del entonces perredista.

Posteriormente, cuando López Obrador dejó el Gobierno del DF, para irse como candidato a la Presidencia, la procuraduría les otorgó una licencia para que siguieran cuidando al perredista. Así, 'Las Gacelas', encabezadas por Polimnia, recorrieron el país como responsables de la seguridad del candidato de las izquierdas.

En enero de 2012, fue candidata y después diputada local por el Distrito 25, como abanderada del Partido del Trabajo, aunque posteriormente se unió al PRD y perteneció a esta bancada, hasta esta fin de semana, cuando apareció como candidata común del PRI y el Partido Verde, en busca de la Delegación Álvaro Obregón.