Nacional

Exfuncionarios de Isla del Carmen comparecerán por anomalías 

El alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, dijo que todo exfuncionario que sea responsable de malos manejos de los recursos públicos serán sujetos a responsabilidades legales y administrativas. 
Yoisi Moguel/ Corresponsal
13 octubre 2015 16:54 Última actualización 13 octubre 2015 16:56
Pablo Gutiérrez Lazarus, alcalde de Ciudad del Carmen. (Tomado de Twitter)

Pablo Gutiérrez Lazarus, alcalde de Ciudad del Carmen. (Tomado de Twitter)

CIUDAD DEL CARMEN.- Ante las irregularidades encontradas en las auditorías realizadas a dependencias por la actual administración de Ciudad del Carmen, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dio un plazo de 15 días a los exfuncionarios municipales del Ayuntamiento pasado, para que comparezcan y aclaren las anomalías detectadas y los supuestos malos manejos de los recursos públicos en el período 2012-2015.

El edil carmelita advirtió que de hacer caso omiso a la cita de comparecencia por parte de los exfuncionarios de la comuna que encabezó el priista Enrique Iván González López, advirtió que serán sujetos a responsabilidades legales y administrativas, lo cual complicaría la situación jurídica de muchos de ellos.

Respecto a las anomalías detectadas por las auditorías realizadas, aclaró que se han encontrado desvío de recursos públicos municipales, estatales y federales en la propia presidencia municipal, Obras Públicas, Desarrollo Social, Contraloría y Tesorería.

Además, se detectaron indicios de malos manejos de información, la falta de entrega de bienes del Ayuntamiento y otras inconsistencias detectadas.

Principalmente se han encontrado presuntos desvíos de recursos públicos municipales estatales y federales, malos manejos de información, por lo cual se ha citado a exfuncionarios para aclarar esas anomalías, apuntó.

Gutiérrez Lazarus descartó que su administración esté realizando una cacería de exfuncionarios, pues las auditorías y los citatorios para comparecer se han hecho con total apego a la ley y de comprobarse esos ilícitos será la propia autoridad la que finque las sanciones correspondientes contra el funcionario o exfuncionarios que sean responsables.

El presidente municipal de isla del Carmen resaltó que si luego de la comparecencia de los exfuncionarios de la administración 2012-2015 no se solventan o aclaran esas irregularidades, el actual Ayuntamiento tiene la facultad de iniciar un procedimiento legal para fincar responsabilidades a esas personas, con total apego a la Ley de la materia vigente.