Exfuncionarios de César Duarte son testigos protegidos: Javier Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exfuncionarios de César Duarte son testigos protegidos: Javier Corral

COMPARTIR

···
Nacional

Exfuncionarios de César Duarte son testigos protegidos: Javier Corral

Además de siete exfuncionarios de alto nivel, también hay 30 extrabajadores que aceptaron dar información en contra del exmandatario, dijo el gobernador de Chihuahua.

Alejandra Ortíz | Corresponsal
24/04/2017

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que 37 extrabajadores estatales, entre ellos siete exfuncionarios de primer nivel, se encuentran como testigos protegidos, ya que aceptaron brindar información para la investigación en contra del exgobernador César Duarte Jáquez.

Dijo que es preferible brindar beneficios legales a los excolaboradores y con ello obtener información que permita la captura del exmandatario, buscado por la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República e incluso la Interpol, tras la orden de aprehensión emitida por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública de Chihuahua.

Entre los funcionarios de primer nivel, se encuentran: Mario Trevizo, exsecretario General de Gobierno; Fidel Pérez Romero, extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Raúl Chávez, excontralor; Manuel Russek, exsecretario de Economía y Eduardo Esperón, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

También está el extesorero Francisco Hernández, Miguel Salcido expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado , y el extitular de la Secretaría de Hacienda, Jaime Herrera, quien además fue señalado como el principal operador del desvío de recursos y tráfico de influencias para la institución y adquisición del organismo bancario "Unión Progreso".

Cabe mencionar gracias a las más de 50 solicitudes de amparos que los exfuncionarios de César Duarte interpusieron, se ha logrado ampliar líneas de investigación en contra de los titulares de la pasada administración estatal, dijo el fiscal de Chihuahua, César Peniche.

Agregó que a pesar de que se brinden beneficios especiales a los testigos protegidos, la intensión de la investigación es llevar ante la justicia a quienes violentaron la ley del estado.

,,