Exfiscal de Veracruz podría estar implicado en casos de desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exfiscal de Veracruz podría estar implicado en casos de desaparición forzada

COMPARTIR

···

Exfiscal de Veracruz podría estar implicado en casos de desaparición forzada

Las detenciones son al exdirector de Servicios Periciales, Gilberto 'N', y la exdelegada Regional de la Policía Ministerial de la Zona Centro, Carlota 'N'.

En 2016, localizaron 13 cuerpos en 'La Barranca de La Aurora' y de acuerdo con los testigos de la Fiscalía, ambos exfuncionarios ordenaron que se ocultaran siete cuerpos.

Itzel Villa
05/04/2018

Coatepec, Ver.- Luego de las detenciones del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada Regional de la Policía Ministerial de la Zona Centro, Carlota “N”, por desaparición forzada, la Fiscalía de Veracruz ha anunciado al menos 50 elementos de prueba que podrían relacionar al fiscal durante la administración de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, con este delito.

La Fiscalía del Estado anunció elementos como videos, documentos, fotografías y testimonios de peritos y policías ministeriales con relación a los 13 cuerpos que fueron ocultados por el personal de la Fiscalía, entre ellos, del policía David Lara Cruz, quien desapareció 12 de enero de 2016 al salir del Centro de Evaluación y Control de Confianza, cuando presuntamente, fue detenido por sus propios compañeros.

El 19 de enero de 2016, se localizaron 13 cuerpos en un lugar conocido como La Barranca de La Aurora en la comunidad de La Tinaja, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata. De acuerdo con los testigos de la Fiscalía, ambos exfuncionarios ordenaron que se ocultaran siete cuerpos, incluido el del policía David Lara. Después, Gilberto "N" ordenó a un perito trasladar el cuerpo a la localidad de Santa Ana, ubicada en el municipio de Alto Lucero y hacer la simulación de haber localizado el cuerpo ahí.

Hasta el momento se desconoce la identidad, así como la ubicación de los cuerpos que fueron ocultados, ya que, de acuerdo con lo presentado por la Fiscalía, éstos habrían sido entregados a la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada en ese entonces por Arturo "N", actualmente preso en el Penal de Pacho Viejo.

Aunque aún no se realizan imputaciones directas hacia Bravo Contreras, sí se han realizado en contra de sus subalternos.

Tanto Gilberto "N" como Carlota "N" recibieron un año de prisión preventiva y fueron trasladados al penal de Pacho Viejo.