Exfiscal de Jalisco renuncia a Secretaría del Trabajo tras atentado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exfiscal de Jalisco renuncia a Secretaría del Trabajo tras atentado

COMPARTIR

···

Exfiscal de Jalisco renuncia a Secretaría del Trabajo tras atentado

Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, calificó la dimisión como un acto de 'profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad'.

Juan Carlos Huerta
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 17:16
Carlos Nájera, exfiscal de Jalisco, junto con el gobernador Aristóteles Sandoval.

GUADALAJARA.- El obernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció la renuncia del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a su cargo como secretario estatal del Trabajo. Su salida llega poco más de una semana de que fue objeto de un atentado orquestado, presuntamente, por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sandoval hizo un recuento de víctimas colaterales y directas del ataque, refirió que siete de los agresores se encuentran vinculados a procedimiento judicial y siete personas más son atendidas en un hospital particular con cargo al erario. Posteriormente, dijo que fue aceptada la renuncia del funcionario con carácter de irrevocable, "es un hecho inobjetable, que su sola presencia representa un riesgo para quienes lo acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general", dijo.

La agresión se registró mientras se encontraba en el restaurant Suntory de Guadalajara, con un representante sindical con quien atendía asuntos relacionados a las actualizaciones laborales de cara al fin de administración. Sus escoltas repelieron el ataque mientras él se ponía a salvo.

El mandatario fue acompañado por Carlos Nájera y calificó la dimisión como un acto de 'profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad', "su nombre ha sido manchado de por señalamientos ligeros y sin fundamento, pero nunca, a través de los más de 30 años que tiene como trayectoria, y particularmente en los casi seis años que he tenido la oportunidad de seguir su desempeño, el más leve indico de colusión, involucramiento o cualquier acto indebido, por el contrario, a lo largo de estos años se ha dejado testimonio suficiente del combate que ha dado, arriesgando su vida y obteniendo resultados positivos para su estado".

Sandoval Díaz dijo que en los próximos días dará conocer quién será el quinto titular de la Secretaría del Trabajo en la presente administración estatal.