Exembajador de EU lamenta que no reconozcan importancia del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exembajador de EU lamenta que no reconozcan importancia del TLCAN

COMPARTIR

···

Exembajador de EU lamenta que no reconozcan importancia del TLCAN

El tratado es una manera de decir que 'hay tres países que son democracias que dan a su gente los derechos de las democracias', dijo Jeffrey Davidow.

Magali Juárez
18/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exembajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, lamentó que tanto en su nación como en México haya quienes no entiendan la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al participar en la conferencia "Evolución democrática y de las instituciones electorales. Una visión internacional de México", el representante diplomático en México de 1998 a 2002 afirmó que el acuerdo comercial de la región es parte estratégica de la evolución electoral del país.

"Una de las cuestiones más importantes que ocurrió fue lo siguiente, el que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, porque este tratado quiere decir algo mucho más para México y para América del Norte que nada más sea un acuerdo comercial", comentó.

En el auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el TLCAN es un tratado entre tres países democráticos que ofrecen a sus ciudadanos las ventajas y derechos de elecciones libres, por lo que aseveró que resulta penoso que en ambas naciones haya quienes no reconozcan la importancia del acuerdo.

"Actualmente algo que no me gusta es cuando hay personas en mi país que no comprenden cuál es la gran importancia del TLCAN. El tratado es una manera de decir que en esta parte del mundo es que hay tres países que son democracias que dan a su gente los derechos de las democracias y que están basadas en las elecciones libres.

"Me da mucha pena cuando hay personas que no entienden, quizás aquí en México también, la gran importancia de la apertura, tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá, el Tratado y todo lo que vino con el Tratado, incluyendo, el IFE y los cambios en las leyes electorales", expresó.