Exdirigente del PAN en Sonora es detenido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exdirigente del PAN en Sonora es detenido

COMPARTIR

···

Exdirigente del PAN en Sonora es detenido

Juan Valencia Durazo, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo (CERESO) por una investigación derivado del desvío de cuotas a empleados del gobierno.

Brisa Retano Corresponsal
23/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- El ex dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Juan Valencia Durazo, fue detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo (CERESO), luego de que un juez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara su detención.

Pedro Pablo Chirinos Benítez, Fiscal de Atención a Delitos Electorales, confirmó que la detención de Valencia Durazo, obedece a una investigación de la dependencia a su cargo.

Trascendió que la detención obedece a una acusación por establecer una trama para el desvío de cuotas de empleados del gobierno de Sonora originalmente dirigidas al mismo PAN, por un monto por hasta 450 millones de pesos.

Dicha denuncia fue interpuesta en el año 2016, por la entonces dirigencia estatal de ese instituto político, quienes en su momento detallaron que los recursos que se descontaban cada quincena vía nómina a los trabajadores de confianza del gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, nunca llegaron a la Secretaría de Finanzas del PAN, sino que se desviaron a la fundación “Fuerza Sonora” creada ex profeso para establecer ese esquema de fraude.

Además de Juan Valencia, fueron ingresados al Cereso 1 de Hermosillo otros cuatro ex funcionarios del gobierno estatal, entre ellos Miguel Mendez Mendez, ex Director de Recursos Humanos del gobierno de Sonora.

Por su parte, y a pesar de que la denuncia de origen es del mismo PAN, la dirigente estatal de ese partido, Alejandra López Noriega, exigió a las autoridades se esclarezca la razón por la cual el exdirigente fue aprendido, pues consideró que se trata de un asunto que enrarece el ambiente político previo al proceso electoral que se vive en Sonora.

“Exigimos un alto a las filtraciones sobre este hecho que sólo promueven un ambiente enrarecido en esta etapa final del proceso electoral”, manifestó.

López Noriega dijo que de tratarse de un proceso legal plenamente constituido su expectativa es que se apegue al legítimo Estado de Derecho y permita la Defensa Legal correspondiente.