Nacional

Exdiputado local amenaza a reportero
en Guerrero 

El corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores Contreras, dijo haber recibido amenazas por parte del exdiputado local y exalcalde del municipio Canuto Neri, Roger Arellano Sotelo. 
10 febrero 2016 18:45 Última actualización 10 febrero 2016 18:45
Un grupo de periodistas se manifestaron en Guadalajara para protestar ante la muerte de Rubén Espinosa. (Cuartoscuro)

Un grupo de periodistas se manifestaron en Guadalajara para protestar ante la muerte de Rubén Espinosa. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- En el marco de protestas por el homicidio de la periodista de Veracruz, Anabel Flores Salazar, este día el corresponsal de Proceso, Ezequiel Flores Contreras, recibió amenazas por parte del exdiputado local perredista Roger Arellano Sotelo.

Precisamente, un grupo de comunicadores se manifestaba frente el Poder Legislativo del Estado, cuando el también exalcalde del municipio Canuto Neri, Arellano Sotelo, amenazó al reportero en presencia de varios de sus compañeros.

El comunicador se acercó a un vehículo tipo Jetta color azul de donde el chofer le llamó por su nombre, y cuando éste se acercó, con palabras altisonantes el exlegislador lo amenazó.

El reportero dijo en entrevista que el exlegislador le dijo: "¿ya no te acuerdas de mí? Acuérdate de mí, no te hagas pendejo, te va a llevar la verga".

Por lo que el corresponsal de Proceso consideró grave que "estemos aquí exigiendo garantías y el esclarecimiento del homicidio de una compañera", y se den este tipo de amenazas.

Y agregó: "yo no tengo ningún problema personal con él, mi trabajo ha sido público y lo que he escrito ha sido simplemente lo que han documentado las autoridades federales".

Ezequiel Flores, ha sido amenazado en otras ocasiones, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno por cualquier agresión en su contra.