Esposa de excolaborador de César Duarte busca amparo contra aseguramiento de propiedades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esposa de excolaborador de César Duarte busca amparo contra aseguramiento de propiedades

COMPARTIR

···

Esposa de excolaborador de César Duarte busca amparo contra aseguramiento de propiedades

Luisa Apodaca, esposa de Antonio Tarín García, dijo que presentará el recurso contra las acciones de la Fiscalía de Chihuahua hacia su patrimonio.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 10:18
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa Apodaca, esposa de Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que interpondrá un amparo contra el aseguramiento de su casa.

En entrevista en Radio Fórmula dijo que la casa en la que vive fue asegurada por la Fiscalía de Chihuahua. Explicó que el lunes, las autoridades se llevaron una caja fuerte que le regaló su papá, la cual contenía documentos personales.

También acusó al Gobierno de Javier Corral de presionar al Poder Judicial de la entidad.

"La Fiscalía ha actuado de muy mala fe. Estamos luchando contra el aparato del Gobierno estatal de Chihuahua y contra el Poder Judicial, está supeditado a la voluntad del gobernador", comentó.

Apodaca aseguró que su marido padece una depresión severa así como psoriasis y que no ha recibido atención médica adecuada ni se le permite que se hagan exámenes clínicos.

El diputado federal suplente tiene siete acusaciones por el delito de peculado agravado, de las cuales seis son investigadas por el ministerio público del fuero común y una más por el fuero federal.

Tarín García fue director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, y que a decir de las autoridades de Chihuahua, el cargo lo habría aprovechado para operar la triangulación de recursos a empresas 'fantasma', que recibieron pagos millonarios por servicios que no prestaron.