Nacional

Exclusión de Ebrard a pluris fue por veto de EPN: corriente perredista

Para la corriente perredista Movimiento Progresista, la exclusión de Marcelo Ebrard de las listas de diputados federales plurinominales se debe a que fue por un “veto impuesto por Enrique Peña Nieto”.
Heriberta Ferrer
16 febrero 2015 19:47 Última actualización 16 febrero 2015 19:48
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La expresión perredista Movimiento Progresista a la que pertenece Marcelo Ebrard criticó las listas de candidatos a diputados plurinominales aprobadas por el Consejo Nacional del PRD y expresó que la exclusión del exjefe de Gobierno capitalino fue por un “veto impuesto por Enrique Peña Nieto”.

En un comunicado, el coordinador Agustín Guerrero, cuestionó la lista de perdedores y de la burocracia del partido, en la que ninguno de ellos ha ganado jamás una elección. “Es la lista del Pacto”, aseguró.

“Por primera vez, no van propuestos dirigentes de organizaciones de trabajadores y campesinos. No aparecen luchadores de causas sociales, defensores de derechos humanos. Intelectuales de izquierda, personajes de la academia y de la cultura. Gente identificada con los movimientos actuales”.

Guerrero dijo que el motivo para impedir la llegada de Ebrard a la Cámara de Diputados es que es una voz crítica, auténtica oposición, independiente, insobornable y disidente.

También se refirió a los dirigentes de Nueva Izquierda que encabezan las listas de plurinominales, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, a quienes acusó de “hacer del colaboracionismo con EPN su forma de vivir. Es por decirlo rápido, el grupo parlamentario del pactismo”.

Respondió a las declaraciones de Zambrano contra Ebrard las cuales son ignorantes y de “mala leche” porque dice que quería fuero y esa figura ya no existe.

También responsabilizó a Zambrano del fracaso del PRD, de que José Luis Abarca haya sido presidente municipal de Iguala y de la deuda del PRD, porque un día antes de dejar la presidencia del partido contrató un crédito con Banca Afirme a nombre del PRD.