Nacional

Exalcaldesas fueron testigos de un cobro
de piso de 'La Tuta'

Un video muestra a las exalcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, durante una reunión con Servando Gómez Martínez 'La Tuta', cuando recibía más de 50 mil pesos, producto de una extorsión.
David Saúl Vela
01 marzo 2015 20:52 Última actualización 02 marzo 2015 10:27
Exalcaldesas observan cómo 'La Tuta' recibe más de 50 mil pesos producto de una extorsión. (Especial)

Exalcaldesas observan cómo 'La Tuta' recibe más de 50 mil pesos producto de una extorsión. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Atentas y con semblante tranquilo y en un ambiente casi familiar las ahora exalcaldesas michoacanas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, atestiguaban cómo Servando Gómez Martínez, La Tuta, recibía de uno de sus colaboradores 50 mil 500 pesos provenientes de una extorsión.

Se trata de la escena de uno de los múltiples encuentros y pláticas que La Tuta, líder fundador de La Familia Michoacana y su escisión Los Caballeros Templarios, sostuvo antes de su aprehensión, el viernes pasado, con diputados, funcionarios, exfuncionarios y personaje públicos.

En el video ­–en poder de El Financiero– se puede ver a Karrum Cervantes y a Santana Pineda sentadas frente Servando Gómez y también aparece José Luis García Sierra, esposo de Santana Pineda, presunto jefe de plaza de Los Templarios en el municipio de Huetamo.

El audio del video es poco claro, sólo se escuchan algunas frases de La Tuta, quien parece explicar a las mujeres de la situación financiera y operativa de Los Caballeros Templarios.

La Tuta interrumpe la plática con las exalcaldesas al observar a una persona. “¡Quióbole cabrón!”, dice el capo a un sujeto, quien saca de su pantalón un fajo de billetes y lo pone sobre la mesa. Servando lo toma, mientras el hombre le explica que faltan cinco mil 500 pesos que le quedaron a deber, y detalla que el monto de lo entregado es de 50 mil 500.