Nacional

Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez

Casi una veintena de excandidatos, exmilitantes y exdiputados de diversos partidos convocaron al 'voto útil' a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México. 
Corresponsal Adriana Reyes
24 mayo 2017 14:59 Última actualización 24 mayo 2017 15:28
Morena

(Especial)

TOLUCA.- Al menos 17 exalcaldes, exlegisladores y excandidatos del PRI, PAN, PRD, PT y del finiquitado Partido Humanista, anunciaron su adhesión a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, y convocaron al voto útil a su favor.

Entre quienes anunciaron su incorporación están Abraham Jiménez, excandidato del PH a la alcaldía de Ixtapan de la Sal; Rodolfo Martínez García, exalcalde del PRD en Villa Guerrero; David Domínguez, exdiputado del PAN y Gabriela Gamboa, también del blanquiazul.

Pablo Dávila, Francisco Veladiz y Luis Maya Doro, exdiputados por el PRI, PRD y PT también se incorporaron a las filas de Morena.

Los expresidentes municipales Gustavo Vargas, Gabriel Gallegos y Serafín Corona que militaban en el PAN y PRD fueron presentados en la conferencia de prensa que encabezó Francisco Vázquez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México.

Además se sumaron Claudia Izquierdo, subsecretaria de Derechos Humanos del PRD en Capulhuac; Moisés Nava Romero, exregidor del PRD por Tenango del Valle; Marisela Zepeda Martínez y Saúl Rico González, dirigentes de estructura priista en Zinacantepec; Ángel Ordóñez, primer regidor de Xalatlaco y Jorge Alberto Pedraza, exregidor del PRD en Ixtapan de la Sal.

Vázquez indicó que las puertas de Morena están abiertas a la militancia de todos los partidos políticos e incluso, mencionó que también lo están para el excandidato ciudadano Isidro Pastor Medrano y sus seguidores.

Comentó no saber cuántos liderazgos o militantes se han sumado a Delfina Gómez quien, dijo, hay encuestas que la colocan 18 puntos porcentuales arriba del priista Alfredo del Mazo en las preferencias electorales.