Exagente es aprehendido acusado de explotación sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exagente es aprehendido acusado de explotación sexual

COMPARTIR

···

Exagente es aprehendido acusado de explotación sexual

El acusado es identificado como uno de los líderes de una red internacional de trata de personas que reclutaba mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

David Saúl Vela
05/08/2018

Agentes de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a un hombre identificado como uno de los líderes de una red internacional de trata de personas que reclutaba mujeres extranjeras, a través de la página web La Boutique -antes Zona Divas- para ser explotadas sexualmente en México.

Las investigaciones de los elementos federales entregaron diversos partes informativos ante la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina para obtener la orden de aprehensión contra Julio César Cortez Martínez, quien fungía como mano derecha de 'El Sony', director ejecutivo de la pagina Zona Divas.

De lo anterior, mediante labores de análisis, se logró identificar la ubicación del objetivo, por lo que personal de campo se trasladó a la colonia Vallejo en la Delegación Gustavo A. Madero y así lograr la detención de Cortez Martínez.

Cabe destacar que Cortez Martínez fue agente judicial de la Ciudad de México y exelemento de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) de PGR.

En abril pasado, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México.

Dijeron que cubrían cuotas y horarios para el trabajo sexual que era ofrecido en la página Web 'Zona Divas'.

Algunas de esas víctimas manifestaron haber sido "enganchadas" por una persona de nombre Graciela Virginia Moreno Riva, de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladaba a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente.

Graciela Virginia Moreno Riva fue detenida en el mes junio de este año por agentes de la División de Investigación.

Cortez Martínez fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes en las que se definirá su situación jurídica.