Nacional

Ex titular de finanzas de Colima, dispuesto a ser investigado

Clemente Mendoza rechazó ser el protagonista de un desvío superior a los 600 millones de pesos, por tal motivo, se dijo dispuesto a ser investigado por cualquier instancia al considerar que si se hace de forma transparente saldrá la verdad.
Oscar Cervantes / corresponsal
09 agosto 2015 13:50 Última actualización 09 agosto 2015 13:55
Clemente Mendoza, Colima (Óscar Cervantes)

Clemente Mendoza, dispuesto a ser investigado. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- El ex secretario de finanzas del gobierno estatal de Colima, Clemente Mendoza, negó haber sido el causante del desequilibrio financiero que enfrenta actualmente Colima, como lo acusó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Entrevistado al respecto, rechazó ser el protagonista de un desvío superior a los 600 millones de pesos como también lo señaló el mandatario estatal, quien aseguró en su momento un manejo irresponsable de recursos federales.

Por tal motivo, se dijo dispuesto a ser investigado por cualquier instancia al considerar que si se hace de forma transparente saldrá la verdad.


“Siempre he actuado con honestidad y apego a las leyes, desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014 fui invitado para ser secretario de Finanzas, siempre bajo los lineamientos y métodos del titular del poder ejecutivo. Todos mis actos al frente de la secretaría fueron apegados a las leyes y a las instrucciones del señor gobernador”, aclaró.

El exfuncionario no dio cifras de cómo recibió la administración ni cómo la dejó, pero aseveró que renunció a su puesto por diferencias con el gobernador, “el pasado 9 de septiembre no se me despidió, presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo por tener diferencias con el ejecutivo estatal en asuntos de la misma secretaría de las cuales me reservo”, explicó.

Lamentó las acusaciones directas a su persona sobre malos manejos en fondos federales aseverando que se ejercieron sin su autorización ni consentimiento,

Visiblemente molesto, Clemente Mendoza coincidió con el gobernador en que se realice una investigación de los órganos competentes, y de su parte se dijo dispuesto en colaborar con las instancias competentes de este problema,

“Se están tratando de encontrar culpables de este déficit financiero y se lo quieren imputar a su servidor y si se realiza una revisión a fondo por parte del órgano fiscalizador, sin protección alguna a funcionarios públicos, la verdad surgirá”, finalizó.

Durante el sexenio del gobernador Mario Anguiano Moreno que inició en 2009, son siete los secretarios de finanzas que han asumido el cargo, entre ellos el ex director de API Jesús Orozco Alfaro y Oscar Zurroza Barrera, operador