Nacional

Ex senadores perredistas se suman a Delfina

El ex líder de la bancada perredista en el Senado informó que la decisión fue acordada por los senadores para intentar acabar con la hegemonía priista en Edomex.
Corresponsal Ignacio Ramírez  
24 abril 2017 16:25 Última actualización 24 abril 2017 16:25
Miguel Barbosa explicó que en coordinación con los líderes de Morena de Neza acudiará casa por casa a convencer a sus habitantes de votar por dicho partido.

Miguel Barbosa explicó que en coordinación con los líderes de Morena de Neza acudiará casa por casa a convencer a sus habitantes de votar por dicho partido.

ESTADO DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Barbosa -quien junto con otros 11 senadores abandonó las filas del PRD a finales de marzo- anunció que a partir de hoy nueve de ellos se adhieren a la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

En conferencia en el municipio de Nezahualcóyotl, el ex líder de la bancada perredista en el Senado –quien como militante del PRD mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador - informó que la decisión fue acordada por los senadores para intentar acabar con la hegemonía priista en la entidad.

Aseguró que los senadores, Mario Delgado, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar, Fidel Demédesis, Benjamín Robles y Luis Humberto Fernández, trabajarán en diferentes municipios en favor de la candidata morenista.



“Me honra poder participar en los esfuerzos que el partido Movimiento de Regeneración Nacional está llevando a cabo en todo el País y en el Estado de México, y en uno de sus municipios más importantes, Ciudad Nezahualcóyotl”, dijo Barbosa.

El legislador explicó que en coordinación con los líderes de Morena de Neza acudiará casa por casa a convencer a sus habitantes de que su nuevo partido representa la transformación del gobierno mexiquense, tras más de 90 años de priismo.

"Estaré de manera permanente, de tiempo completo ayudando a las tareas que se están desarrollando. He encontrado un equipo muy sólido, que a pesar de las carencias económicas, está realizando un trabajo con el compromiso de la lealtad que significa sacar al PRI del Estado de México", dijo.

También declaró estar en favor de una alianza "de facto" entre las izquierdas en la entidad para asegurar la victoria ante el PRI y PAN, aunque la decisión deberá ser tomada por el Consejo General de Morena.

Además, calificó como candidatos de plástico a los abanderados del PRI y del PAN porque solo cuentan con la imagen que se les ha forjado, sin argumentos.