Eviel Magaña pide apoyar al nuevo gobierno como se hizo con EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eviel Magaña pide apoyar al nuevo gobierno como se hizo con EPN

COMPARTIR

···

Eviel Magaña pide apoyar al nuevo gobierno como se hizo con EPN

El titular de la Sedesol dijo que la administración de Peña Nieto dejará un legado en materia de política social con la creación de programas que impulsan el esfuerzo de la gente.

Felipe Rodea
06/09/2018
Eviel Pérez Magaña, titular de la Sedesol.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, llamó a los representantes de los organismos internacionales para que sigan acompañando a la próxima administración, a fin de que las mejores prácticas y políticas públicas que se pongan en marcha contribuyan al abatimiento de carencias en beneficio de la población.

"Ustedes tienen un enorme liderazgo, sus opiniones son escuchadas en todas las naciones democráticas, y sus recomendaciones se transforman en políticas públicas", aseguró.

Dijo que la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto dejará un legado en materia de política social con la creación de programas que impulsan el esfuerzo de la gente, la expansión de otros y el rediseño de algunos como Prospera, así como la puesta en marcha del mecanismo de coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno como lo es la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), a fin de avanzar en la construcción de una política social de Estado.

Durante un encuentro con representantes de organismos internacionales, Pérez Magaña destacó que un ejemplo de esta colaboración es el apoyo financiero que el Banco Mundial ha brindado al programa de inclusión social Prospera y al Sistema de Información Social Integral (SISI).

Durante el evento, Antonio Molpeceres, coordinador del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, reconoció los avances que México ha tenido en la instrumentación de programas y acciones en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.

Pérez Magaña informó que con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coordinado en México por Antonio Molpeceres, se concretaron 14 proyectos de cooperación, en el marco del Memorándum de Entendimiento 2013-2018.