Nacional

Evaluación docente, un éxito: Osorio Chong

El secretario de Gobernación repudió los connatos de enfrentamientos entre elementos de seguridad y profesores de la CNTE y advirtió que la federación apoyará a los estados para que la evaluación magisterial se concrete.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:45 Última actualización 23 noviembre 2015 13:45
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de exitosa la evaluación a docentes que se llevo a cabo este fin de semana donde la participación fue del 94.5 por ciento.

Dijo que ello representa un gran avance para la reforma educativa y adelantó que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

“Fue un éxito, seguramente el secretario de Educación dará los porcentajes a los que se llegó que fueron verdaderamente importantes. Se avanzó, se ha logrado el primer objetivo, que fue el llamado a los maestro y las maestras, se han registrado, han asistido”, dijo entrevistado en el marco de la 57 Nacional de la Radio y la Televisión.

Osorio Chong condenó los connatos de enfrentamiento por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes trataron de impedir el curso de la b y advirtió que se tomarán las acciones respectivas.

“Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto”, dijo.

CREACIÓN DE MANDO ÚNICO PERMITIRÁ BAJAR HOMICIDIOS

El responsable de la política interior del país manifestó también su esperanza de que en este periodo de sesiones, los diputados y senadores analicen la propuesta de Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña para avanzar en el objetivo de bajar el índice de homicidios dolosos en el país.

No obstante subrayó que dadas las estadísticas que se dan mes con mes, se prevé que este año haya los mismos niveles de incidencia que el año pasado, es decir 16 por cada cien mil habitantes.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado, nos vamos a mantener en 16 sobre cada cien mil,que sigue siendo una baja muy importante, pero sí requerimos que se de la reforma constitucional para poder repuntar en los estados donde se cometen estos homicidios”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos