Nacional

Evaluación docente, un éxito: Osorio Chong

El secretario de Gobernación repudió los connatos de enfrentamientos entre elementos de seguridad y profesores de la CNTE y advirtió que la federación apoyará a los estados para que la evaluación magisterial se concrete.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:45 Última actualización 23 noviembre 2015 13:45
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de exitosa la evaluación a docentes que se llevo a cabo este fin de semana donde la participación fue del 94.5 por ciento.

Dijo que ello representa un gran avance para la reforma educativa y adelantó que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

“Fue un éxito, seguramente el secretario de Educación dará los porcentajes a los que se llegó que fueron verdaderamente importantes. Se avanzó, se ha logrado el primer objetivo, que fue el llamado a los maestro y las maestras, se han registrado, han asistido”, dijo entrevistado en el marco de la 57 Nacional de la Radio y la Televisión.

Osorio Chong condenó los connatos de enfrentamiento por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes trataron de impedir el curso de la b y advirtió que se tomarán las acciones respectivas.

“Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto”, dijo.

CREACIÓN DE MANDO ÚNICO PERMITIRÁ BAJAR HOMICIDIOS

El responsable de la política interior del país manifestó también su esperanza de que en este periodo de sesiones, los diputados y senadores analicen la propuesta de Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña para avanzar en el objetivo de bajar el índice de homicidios dolosos en el país.

No obstante subrayó que dadas las estadísticas que se dan mes con mes, se prevé que este año haya los mismos niveles de incidencia que el año pasado, es decir 16 por cada cien mil habitantes.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado, nos vamos a mantener en 16 sobre cada cien mil,que sigue siendo una baja muy importante, pero sí requerimos que se de la reforma constitucional para poder repuntar en los estados donde se cometen estos homicidios”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Suman 226 muertos: Protección Civil
26 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
4 muertos y 40 heridos en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Este sismo es muy doloroso para México, dice el presidente Enrique Peña Nieto
Continúa búsqueda de personas en 38 de 44 inmuebles colapsados
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo