Nacional

Evaluación docente, un éxito: Osorio Chong

El secretario de Gobernación repudió los connatos de enfrentamientos entre elementos de seguridad y profesores de la CNTE y advirtió que la federación apoyará a los estados para que la evaluación magisterial se concrete.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:45 Última actualización 23 noviembre 2015 13:45
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de exitosa la evaluación a docentes que se llevo a cabo este fin de semana donde la participación fue del 94.5 por ciento.

Dijo que ello representa un gran avance para la reforma educativa y adelantó que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

“Fue un éxito, seguramente el secretario de Educación dará los porcentajes a los que se llegó que fueron verdaderamente importantes. Se avanzó, se ha logrado el primer objetivo, que fue el llamado a los maestro y las maestras, se han registrado, han asistido”, dijo entrevistado en el marco de la 57 Nacional de la Radio y la Televisión.

Osorio Chong condenó los connatos de enfrentamiento por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes trataron de impedir el curso de la b y advirtió que se tomarán las acciones respectivas.

“Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto”, dijo.

CREACIÓN DE MANDO ÚNICO PERMITIRÁ BAJAR HOMICIDIOS

El responsable de la política interior del país manifestó también su esperanza de que en este periodo de sesiones, los diputados y senadores analicen la propuesta de Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña para avanzar en el objetivo de bajar el índice de homicidios dolosos en el país.

No obstante subrayó que dadas las estadísticas que se dan mes con mes, se prevé que este año haya los mismos niveles de incidencia que el año pasado, es decir 16 por cada cien mil habitantes.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado, nos vamos a mantener en 16 sobre cada cien mil,que sigue siendo una baja muy importante, pero sí requerimos que se de la reforma constitucional para poder repuntar en los estados donde se cometen estos homicidios”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América