Nacional

Evaluación docente, un éxito: Osorio Chong

El secretario de Gobernación repudió los connatos de enfrentamientos entre elementos de seguridad y profesores de la CNTE y advirtió que la federación apoyará a los estados para que la evaluación magisterial se concrete.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:45 Última actualización 23 noviembre 2015 13:45
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de exitosa la evaluación a docentes que se llevo a cabo este fin de semana donde la participación fue del 94.5 por ciento.

Dijo que ello representa un gran avance para la reforma educativa y adelantó que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

“Fue un éxito, seguramente el secretario de Educación dará los porcentajes a los que se llegó que fueron verdaderamente importantes. Se avanzó, se ha logrado el primer objetivo, que fue el llamado a los maestro y las maestras, se han registrado, han asistido”, dijo entrevistado en el marco de la 57 Nacional de la Radio y la Televisión.

Osorio Chong condenó los connatos de enfrentamiento por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes trataron de impedir el curso de la b y advirtió que se tomarán las acciones respectivas.

“Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto”, dijo.

CREACIÓN DE MANDO ÚNICO PERMITIRÁ BAJAR HOMICIDIOS

El responsable de la política interior del país manifestó también su esperanza de que en este periodo de sesiones, los diputados y senadores analicen la propuesta de Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña para avanzar en el objetivo de bajar el índice de homicidios dolosos en el país.

No obstante subrayó que dadas las estadísticas que se dan mes con mes, se prevé que este año haya los mismos niveles de incidencia que el año pasado, es decir 16 por cada cien mil habitantes.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado, nos vamos a mantener en 16 sobre cada cien mil,que sigue siendo una baja muy importante, pero sí requerimos que se de la reforma constitucional para poder repuntar en los estados donde se cometen estos homicidios”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México