Nacional

Evaluación docente, un éxito: Osorio Chong

El secretario de Gobernación repudió los connatos de enfrentamientos entre elementos de seguridad y profesores de la CNTE y advirtió que la federación apoyará a los estados para que la evaluación magisterial se concrete.
Susana Guzmán
23 noviembre 2015 13:45 Última actualización 23 noviembre 2015 13:45
 [Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

[Miguel Ángel Osorio/Secretario de Gobernación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  El gobierno está obligado a dialogar, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de exitosa la evaluación a docentes que se llevo a cabo este fin de semana donde la participación fue del 94.5 por ciento.

Dijo que ello representa un gran avance para la reforma educativa y adelantó que en todos los estados donde está próxima la evaluación, habrá apoyo de la federación para garantizar que su realización.

“Fue un éxito, seguramente el secretario de Educación dará los porcentajes a los que se llegó que fueron verdaderamente importantes. Se avanzó, se ha logrado el primer objetivo, que fue el llamado a los maestro y las maestras, se han registrado, han asistido”, dijo entrevistado en el marco de la 57 Nacional de la Radio y la Televisión.

Osorio Chong condenó los connatos de enfrentamiento por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes trataron de impedir el curso de la b y advirtió que se tomarán las acciones respectivas.

“Sobre los hechos lamentables en el que por alguna presencia de grupos, en los que tuvo que intervenir la seguridad de los estados para proteger a los maestros, hubo connatos de enfrentamiento en donde salieron agredidos, incluso lastimados algunos medios de comunicación, lo repudiamos, es algo que debemos de tomar las acciones respectivas, ya hay denuncias al respecto”, dijo.

CREACIÓN DE MANDO ÚNICO PERMITIRÁ BAJAR HOMICIDIOS

El responsable de la política interior del país manifestó también su esperanza de que en este periodo de sesiones, los diputados y senadores analicen la propuesta de Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña para avanzar en el objetivo de bajar el índice de homicidios dolosos en el país.

No obstante subrayó que dadas las estadísticas que se dan mes con mes, se prevé que este año haya los mismos niveles de incidencia que el año pasado, es decir 16 por cada cien mil habitantes.

“Este año vamos a salir prácticamente a nivel del año pasado, nos vamos a mantener en 16 sobre cada cien mil,que sigue siendo una baja muy importante, pero sí requerimos que se de la reforma constitucional para poder repuntar en los estados donde se cometen estos homicidios”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres