Nacional

Evaluación docente es un mecanismo para despedir a profesores: Sección 22

Este lunes, integrantes de la sección 22 marcharon para exigir que el congreso local apruebe el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca como la ley estatal de educación; también exigen que la evaluación se realice conforme a su propuesta. 
Quadratín
06 julio 2015 14:54 Última actualización 06 julio 2015 14:56
Sección 22

La Sección 22 reiteró su rechazo a la evaluación magisterial. (Quadratín)

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistió en su rechazo a la evaluación, por considerar que es un mecanismo para despedir a los trabajadores de este sistema.

“Va con consigna, el despido total de la CNTE y los organismos descentralizados, en algunos estados donde ya asistieron han sido despedidos y no vamos a permitirlo”, expuso Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la región Mixteca.

La Sección 22 del SNTE marchó este lunes del parque El Llano al Zócalo de Oaxaca, para defender la evaluación en los términos que propone el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Los representante de la Mixteca y Sierra también marcharon para respaldar el cuarto congreso pedagógico de nivel de educación indígena en Oaxaca.

Víctor Manuel Agustín Reyes explicó que dicho congreso pedagógico es parte del PTEO “con esto, los trabajadores de la educación decimos sí nos vamos a evaluar, pero con base en esa propuesta y de lo que hemos desarrollado en nuestra aulas”.

Expuso que mantendrán su petición a la 62 Legislatura para que apruebe el PTEO como ley estatal de educación, ya que “la reforma no pasará en Oaxaca y en donde exista representación de la CNTE”, dijo.

Agregó que la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió hacer un solo frente para manifestarse contra cualquier intento de evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que se encuentran en alerta máxima ante cualquier intento de evaluación para la permanencia y el ingreso a espacios de docencia, ya sea del nivel medio superior o del básico.

Rechazó que trabajadores de la Sección 22 hayan presentado examen y consideró que las cifras que presenta la SEP son inexactas, ya que los estados miembros de la coordinadora no han acudido a presentar sus exámenes.

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