Nacional

Evaluación continúa pese al intento por suspenderla: Astudillo

El gobernador de Guerrero desmintió que se haya cancelado la evaluación docente en la entidad, aunque reconoció que hubo un intento por sabotear las computadoras que mantuvo suspendida esta actividad.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 diciembre 2015 13:13 Última actualización 03 diciembre 2015 13:13
Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Especial)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la evaluación docente continua a pesar de un intento fallido de "reventarla" por parte de un grupo de docentes que desconectaron las computadoras para cancelar el examen.

En entrevista telefónica en el espacio radiofónico de Adela Micha, el mandatario guerrerense desmintió que se haya cancelado la evaluación docente, aunque reconoció que hubo un intento fallido por sabotear las computadoras que mantuvo suspendida esta actividad.

"Hubo una serie de problemas con algunas personas que protestaron por cosas mínimas y comenzaron a desconectar y esto generó una crisis, pero vamos a reanudar la evaluación en muy poco tiempo", detalló.

Astudillo Flores también negó que derivado de esa situación haya habido maestros golpeados, heridos o desmayados, tal y como lo informaron algunos docentes que tras inconformarse decidieron abandonar la sede del examen.

"Lo que ocurrió es que un grupo de maestros que ya estaban adentro generaron una crisis e intentaron reventar la sesión, pero afortunadamente los maestros siguen aquí y de un momento a otro van a reanudar con su evaluación".

Finalmente aseguró que se repondría el tiempo que se perdió durante el intento por "reventar" la evaluación, con el objeto de que los maestros cumplan satisfactoriamente con este proceso.