Nacional

Evaluación no ha profesionalizado a maestros: INEE

En comunicados por separado dados a conocer por el SNTE y por el INEE, representantes de ambos organismos aseguraron que aún no se han logrado los objetivos que se perseguían con el examen, como la mejora de la formación docente.
Redacción
11 julio 2016 19:48 Última actualización 11 julio 2016 20:29
Evaluación magisterial Guerrero

(@GuerreroComSoc)

Durante la reunión entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), autoridades de estos organismos aceptaron que la evaluación implementada con la Reforma Educativa no ha profesionalizado a los docentes.

En comunicados por separado dados a conocer por el SNTE y por el INEE, representantes de ambos organismos aseguraron que aún no se han logrado los objetivos que se perseguían con el examen.

El Sindicato explicó que" durante el encuentro, los participantes coincidieron en que, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado el objetivo de que la evaluación sea para mejorar la formación inicial, continua y la profesionalización docente".

Agregó que "la falta de acompañamiento pedagógico establecido en la ley, de tutores, de formación continua y del funcionamiento del sistema de atención técnica a la escuela, dejan en entredicho el objetivo superior de la evaluación: mejorar el desempeño profesional de los docentes".

Por su parte el INEE expresó que comparte plenamente el que la evaluación docente debe servir para la profesionalización de los maestros y, por lo tanto, "para mejorar su práctica en el aula y en la escuela, elevando así la calidad y la equidad en la educación. Ello requiere el adecuado funcionamiento del acompañamiento previsto por la Ley, una acertada formación continua y el desarrollo de los procesos del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, junto con el desarrollo de la práctica de la evaluación interna en las escuelas, contemplada en la legislación".