Nacional

Evacuan a empleados de planta de Coahuila por incendio

Una explosión en un horno de la empresa Aleris Aluminium Recycling asentada en el municipio de Frontera, Coahuila, ocasionó la evacuación de cientos de empleados de tres compañías, sin que se registren personas lesionadas.
Magda Guardiola / Corresponsal
01 diciembre 2015 19:41 Última actualización 01 diciembre 2015 19:41
Incendio Coahuila. (Magda Guardiola)

Incendio Coahuila. (Magda Guardiola)

Incendio Coahuila. (Magda Guardiola)

Al lugar acudieron elementos de protección civil.  (Magda Guardiola)

SALTILLO.- Cientos de obreros de por lo menos tres empresas del corredor industrial ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera fueron evacuados esta tarde tras registrarse una explosión en el interior de la empresa Aleris Aluminium Recycling.

Versiones extraoficiales mencionan que se trató de la explosión de uno de los hornos fundidores, pero eso no ha sido confirmado aún por ninguna autoridad.

El material incandescente tocó el techo de plafón de la empresa que de inmediato se incendió y propagó las llamas sobre todos los obreros, quienes fueron evacuados de manera exitosa, pues Protección Civil del municipio de Frontera no reportó personas sin vida o lesionadas tras el siniestro.

La posibilidad de que el incendio alcanzará otras empresas obligó a los cuerpos de rescate a evacuar otras dos empresa aledañas; el incendio provocó una enorme columna de humo que podía verse desde kilómetros.