Eurodiputados cuestionan a senadores por Ayotzinapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eurodiputados cuestionan a senadores por Ayotzinapa

COMPARTIR

···
Nacional

Eurodiputados cuestionan a senadores por Ayotzinapa

Integrantes del Parlamento Europeo aseguraron ante senadores que el Estado mexicano ha actuado con pasividad ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rivelino Rueda
19/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Parlamentarios de la Unión Europea arremetieron contra senadores por la pasividad del Estado Mexicano en el caso Ayotzinapa y las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del año pasado.

La diputada del Parlamento Europeo por Italia, Pina Picierno, manifestó su conmoción por las noticias relacionadas con el aumento de desaparecidos en el país, y dijo que se estiman 13 casos al día, uno cada hora y trece minutos, lo que representan un drama que requiere respuestas claras, “porque todos aquí estamos sacudidos por estas estadísticas”.

Señaló que en la época en que el crimen organizado es trasnacional, “lo que sucede en México tiene consecuencias en Italia y viceversa”.

,,

Sobre la tragedia de Ayotzinapa, apuntó que la investigación debe continuar, asegurar a los afectados que se tendrá acceso a la justicia y que no habrá más impunidad.

En el marco de la Reunión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que se realizó en el Senado de la República, la eurodiputada por Polonia, Danuta Jazlowieck, lamentó el distanciamiento de los legisladores mexicanos con los familiares de los normalistas desaparecidos.

Y lanzó las siguientes preguntas: “¿Cómo se comunican ustedes con la sociedad? ¿Cómo se organizan, si es que se organizan? ¿A través de qué consultas sociales? ¿Cómo se comunican con las familias del caso Iguala? Porque precisamente lo más importante en este caso es tener una comunicación mutua”.

Para salir al quite de las críticas, el priista Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara alta, argumentó que el caso de Ayotzinapa “es una tragedia focalizada y una excepción que no se repite en otras entidades”, e incluso señaló que “Iguala no es todo México”.