EU y México reafirman compromiso para impulsar prosperidad de Centroamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU y México reafirman compromiso para impulsar prosperidad de Centroamérica

COMPARTIR

···
Nacional

EU y México reafirman compromiso para impulsar prosperidad de Centroamérica

El gobierno mexicano y estadounidense llevarán a cabo varios proyectos con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala para facilitar el comercio.

Anabel Clemente 
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno de México para afianzar su compromiso de promover la prosperidad en Centroamérica.

Durante los próximos seis meses, los dos gobiernos llevarán a cabo varios proyectos con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala --Triángulo Norte-- para facilitar el comercio, aumentar la gobernanza efectiva, y acrecentar la prosperidad, con lo que se busca remediar las causas principales de la inseguridad y la migración, informó la embajada de Estados Unidos en México.

El acuerdo tiene como antecedente las pláticas entre Estados Unidos y México en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en Miami en junio de 2017.

,,

A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la asistencia de los Estados Unidos y México se dirigirá al apoyo de médicos y expertos en medicina forense mexicanos.

Asimismo, la USAID y el gobierno federal de México trabajarán juntos para mejorar el conocimiento y las prácticas forenses del gobierno de Honduras, fomentando así prácticas de aplicación de la ley más efectivas y transparentes, y facilitando los procedimientos judiciales.

En El Salvador, los dos países trabajarán con el gobierno para mejorar la transparencia en el comercio, estandarizar los requisitos administrativos y las cuotas de transacciones comerciales, simplificar los procedimientos fronterizos, y mejorar las prácticas aduaneras.

En Guatemala, la USAID y el gobierno de México trabajarán con el gobierno guatemalteco para capacitar y ayudar a encontrar empleo a los jóvenes que probablemente migrarían hacia el norte en busca de oportunidades económicas; los gobiernos también trabajarán juntos para apoyar al gobierno de Guatemala en sus esfuerzos por mejorar la recaudación de impuestos y la transparencia a fin de reducir las oportunidades de corrupción.

,