Nacional

EU trabajará con quién sea electo presidente de México: Larry Rubin

El presidente de la American Society of Mexico aseguró que los senadores estadounidenses no actuarán como algunos mexicanos, mostrando públicamente su apoyo a algún candidato en particular.
Anabel Clemente
10 abril 2017 11:12 Última actualización 10 abril 2017 11:13
Larry Rubin

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la American Society of México, Larry Rubin, aseguró que Estados Unidos trabajará con el presidente que resulte de la elección de 2018, sin importar del partido que sea.

"Lo que hemos venido hablando constantemente en México y Estados Unidos saber que con el presidente que elija México en el 2018 trabajará y buscará trabajar con el presidente que elija", comentó.

También destacó que los senadores estadounidenses no replicarían lo que algunos legisladores mexicanos, que apoyaron a un candidato durante el proceso electoral estadounidense. 

"En el próximo proceso electoral en México, Estados Unidos es muy consciente del mismo, hoy por hoy no está definido quiénes serán los candidatos de los diferentes partidos, y Estados Unidos, permanecerá como lo ha hecho en otros comicios, muy al margen, respetando cada uno de los candidatos", señaló.

Por otro lado, el representante de los republicanos en México consideró que en el tercer trimestre de 2017 se concretaría la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto.

"El acercamiento se debe de dar en el tercer trimestre, creo que las condiciones han cambiado a favor de las relaciones México - Estados Unidos", aseveró.

Respecto a la construcción del muro, Rubin dijo que no es factible su realización en toda la frontera y que se buscará otros mecanismos para proteger la flora y fauna con vigilancia electrónica, atacando al narcotráfico.