Nacional

EU subastará 3 inmubles
del extesorero de Humberto Moreira

Los inmuebles ofrecidos por el Departamento del Tesoro de la Unión Americana son: un condominio ubicado en la zona turística de la Isla del Padre, así como un centro de almacenamiento y una residencia, ambos en San Antonio, Texas.
Corresponsal Magda Guardiola
24 octubre 2016 12:40 Última actualización 24 octubre 2016 12:40
Humberto Moreira

(Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO.- Sí no hay cambios de última hora, esta semana el Departamento del Tesoro estadounidense a través del área de bienes incautados pondrá a subasta tres inmuebles, propiedad de Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.

Las subastas están programadas para este martes, a las 10:00 horas y el medio día del próximo jueves; los inmuebles ofrecidos son: un condominio ubicado en la zona turística de la Isla del Padre, así como un centro de almacenamiento y una residencia, ambos en San Antonio, Texas.

Los interesados en entrar en la puja deberán depositar por cada una de estas tres propiedades 25 mil dólares en cheque de caja a CWS Marketing Group. El precio inicial de la subasta se dará a conocer al arranque de la misma.

El condominio de la playa es el primero en subastarse; la propiedad se ubica en el complejo turístico Penynsula Island Resort. La propiedad tenía como razón social Penynsula South Padre LLC y era operado por Lorenzo Shuessler, cuñado de Villarreal Hernández.

El jueves se oferta la lujosa residencia del 3911 de Luz del Faro en San Antonio, Texas, que fue habitada por Villarreal Hernández y por la cual pagaba semestralmente mil dólares por concepto de mantenimiento.

También se subastará la propiedad comercial Centurión Storage, ubicada en el 2310 Norte y al oeste de la calle Loop, es un edificio de almacenamiento que mide 3.75 acres, consta de tres pisos y alrededor de 150 pies cuadrados de construcción. El inmueble tiene 968 unidades de almacenamiento y 26 mini oficinas, entre otras cosas.

En septiembre pasado, un empresario de origen indú que pidió omitir su nombre adquirió el Centro Comercial ubicado en el 281 de Retail North Point valorado en 8.6 millones de dólares, incautado al hombre de confianza de Humberto Moreira.

En total son una decena de inmuebles los que el Departamento del Tesoro estadounidense remata y que suman 37 millones de dólares.