Cae en Atizapán el operador financiero de los Dámaso'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae en Atizapán el operador financiero de los Dámaso'

COMPARTIR

···
Nacional

Cae en Atizapán el operador financiero de los Dámaso'

Luego de que la PGR confirmara la captura de Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, en el Estado de México, el organismo señaló que 'El quinceañero' cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional de EU.

David Saúl Vela
01/08/2017

ESTADO DE MÉXICO.-Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, El Quinceañero, operador financiero de Dámaso López Núñez, El Licenciado, y de su hijo, Dámaso López Serrano, El Mini Lic, fue detenido ayer por las fuerzas federales en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Dicha captura ocurre apenas cuatro días después de que El Mini Lic, a quien reportaba directamente el detenido, se entregara a la agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), tras renunciar a la pela por el liderazgo del Cártel de Sinaloa con los hijos del Chapo Guzmán.

El Quinceañero cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por los delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas.

Con base en dicho requerimiento, la Secretaría General de la Policía Internacional emitió la Notificación Roja (ficha roja) para que este sujeto fuera buscado en más de 190 países del mundo.

,
1
 

 

Nahúm Abraham Sicairos Montalvo (David Vela)
,

Nahúm Abraham es requerido por la justicia de Estados Unidos con motivo de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California”, detalló la PGR.

A través de un comunicado, explicó que la captura de este sujeto, ocurrida la madrugada de este lunes, en el exclusivo fraccionamiento Real Esmeralda, estuvo al cargo de elementos del Ejército mexicano y la propia PGR.

Detalló que, gracias a trabajos de inteligencia, personal de élite del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal pudieron localizar a este sujeto. Su detención se logró en un operativo limpio, que no requirió un solo disparo.

Agregó que junto con El Quinceañero se detuvo Filiberto N, uno de sus colaboradores más cercanos. Ambos fueron sorprendidos mientras dormían.

Según la PGR, tenían entre sus pertenencias teléfonos móviles, computadoras, así como un kilogramo de cocaína y 20 dosis de cristal.

,,
: