EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen

COMPARTIR

···
Nacional

EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen

El Departamento de Estado lanzó la alerta en estas entidades ya que, como en otras, han incrementado los índices de homicidios y violencia.

Redacción
22/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre viajar a ciertas partes de México, incluyendo Cancún y Playa del Carmen, a medida que los homicidios crecen en los centros turísticos más populares entre los viajeros estadounidenses.

La advertencia emitida este martes actualizó las advertencias sobre dos estados, Quintana Roo y Baja California Sur, diciendo que guerras territoriales entre bandas criminales han llevado a un aumento de la violencia.

La única advertencia sobre Quintana Roo en una declaración del 8 de diciembre de 2016 era sobre la falta de servicio celular e internet en algunos lugares.

La ampliación de los avisos de viaje golpea el corazón de una industria turística que genera 20 mil millones de dólares al año para México.

Quintana Roo, donde también se encuentran los destinos de Tulum y Cozumel, recibe 10 millones de turistas al año, un tercio del total nacional. Las advertencias llegan cuando los homicidios en México se encaminan a alcanzar su nivel más alto desde al menos el inicio del nuevo siglo. Solo Quintana Roo ha registrado 169 asesinatos este año.

En su página web, la dependencia que encabeza Rex Tillerson indicó que la violencia aumentó en ambas entidades.

"Los ciudadanos podrían ser víctimas de crímenes violentos como homicidios, secuestros, robo de carros y robos", señala.


Otras estados en donde se encuentran ciudades consideradas por esta alerta son Coahuila, Chihuahua, Colima, Baja California, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Además advirtió, no sólo a los turistas que viajen a México, sino también al personal que labora en las instalaciones diplomáticas.

Con información de Bloomberg.

,,