Nacional

EU reconoce a México por sentencia contra homicida de periodista

Roberta Jacobson pidió dar seguimiento al asesinato de Marcos Hernández Bautista, ocurrido en Oaxaca, el 21 de enero de 2016. También pidió justicia para el homicidio de Cecilio Pineda Brito en Guerrero.
Anabel Clemente
09 marzo 2017 13:56 Última actualización 09 marzo 2017 13:56
Evento. Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, participó en el Foro The Economist México Summit 2016, ayer. (especial)

evento. Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, participó en el Foro The Economist México Summit 2016, ayer. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció al gobierno mexicano por la sentencia al asesino material del periodista Marcos Hernández Bautista, ocurrido el 21 de enero de 2016 en Oaxaca.

“Hacemos votos por que se dé seguimiento al caso y se llegue también a la aprehensión y condena del autor intelectual de este crimen y tantos más en contra de la libertad de expresión”, señaló la embajada a través de un comunicado.

La diplomática también se refirió al caso de Cecilio Pineda Birto, quien fue asesinado la semana pasada en Guerrero, homicidio que "también merece justicia".

“Su labor periodística era de suma importancia para informar a la comunidad de Tierra Caliente—y al mundo—sobre los conflictos y el crimen en la zona. Es imprescindible que se lleve a cabo una investigación cabal que lleve ante la justicia a los responsables”, agregó la sede diplomática.

Sign up for free