Errado, querer partir familias, sostiene Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Errado, querer partir familias, sostiene Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

Errado, querer partir familias, sostiene Osorio

El titular de la Segob dijo que las autoridades estadounidenses “tendrán que revisar sus propios protocolos, porque de ninguna manera, de ninguna manera estas acciones inhiben, sino todo lo contrario”.

Susana Guzmán
10/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que Estados Unidos está errando el camino al querer separar a las mujeres y a los niños que cruzan la frontera ilegalmente desde México.

Entrevistado al término de la sesión solemne del Senado para entregar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Gloria Ramírez Hernández, el funcionario respondió a los cuestionamientos sobre la propuesta que hizo esta semana el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, quien aseguró que se considera la propuesta de separar familias para inhibir la migración ilegal: “No creo que sea una política adecuada. Ya ellos mismos tendrán que ver en su realidad que están errando el camino”.

Osorio agregó que las autoridades estadounidenses “tendrán que revisar sus propios protocolos, porque de ninguna manera estas acciones inhiben, sino todo lo contrario, fortalecen el deseo de estar entre familia, de acercarse y de no permitir la separación”.

Indicó que “la Cancillería ya hizo muy clara la posición de México y desde ahí se va a seguir poniendo clara la del Estado mexicano en contra de todo lo que vulnere a nuestros connacionales, a las familias mexicanas, las que están allá y por supuesto las que está acá”.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes, además de Osorio, Rosa Elena González, consejera del Consejo de la Judicatura Federal; Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob; Norma Inés Aguilar, cuarta visitadora de la CNDH; Mónica González, abogada general de la UNAM y Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres México; Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, y Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

,,