EU dona 25 perros detectores para acciones de seguridad en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU dona 25 perros detectores para acciones de seguridad en México

COMPARTIR

···
Nacional

EU dona 25 perros detectores para acciones de seguridad en México

Los elementos caninos fueron capacitados en Estados Unidos en detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo, informó la embajada.

Anabel Clemente
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregará 25 perros detectores a dependencias de seguridad de nueve estados entre el 30 de agosto y el primero de septiembre, informó la embajada de ese país.

La sede diplomática informó que los canes fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Estados Unidos ha donado, desde 2008, 300 ejemplares caninos a México; en mayo del año pasado de enviaron 30 perros entrenados en Colombia al Servicio de Administración Tributaria, y durante julio, 30 caninos fueron donados a la Policía Federal y 33 más a la Procuraduría General de la República.

,,

Los elementos caninos, así como sus manejadores, fueron capacitados en Estados Unidos en detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

“El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas”, informó la embajada.

Además de la selección y entrenamiento de caninos junto a sus manejadores, el programa provee de equipo y vehículos para asegurar el bienestar del perro, y la acreditación a través de la Asociación Estadounidense Norteamericana de Caninos Trabajadores Policíacos, de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

,