Nacional

Estudios a Gordillo tardarán al menos tres semanas: abogado

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que los estudios clínicos que se le practicarán son de e alta especialidad y del resultado de éstos dependerá si Gordillo Morales es sometida a la intervención quirúrgica.
David Saúl Vela
18 noviembre 2015 20:0 Última actualización 18 noviembre 2015 20:0
Elba Esther Gordillo está cumpliendo su segundo año en prisión. (Archivo/Cuartoscuro)

Elba Esther Gordillo será sometida a una operación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudios clínicos que se le practicarán a Elba Esther Gordillo, para determinar su es viable la operación de dos aneurismas cerebrales que padece, podría tardar al menos tres semanas, dijo el abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista vía telefónica con El Financiero, aseguró que se trata de exámenes de alta especialidad y del resultado de éstos dependerá si Gordillo Morales es sometida a la intervención quirúrgica.

Detalló que al menos esas tres semanas Gordillo Morales permanecerá internada en un hospital privado, cuya ubicación se negó a revelar, pues dijo que existe un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para no hacerlo.

Explicó que si se le practica la operación, el tiempo de convalecencia de Gordillo en el hospital privado podría ser indefinido.

Del Toro agregó que esta situación en nada afecta en los procesos penales que se le siguen a Gordillo Morales por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Y es que dijo que los procesos penales y los juicios de amparo que promovió continúan su curso.

“No es necesaria la presencia de la Maestra, los procesos siguen su curso, van bien y muy pronto les vamos a dar muy buenas noticias”, dijo el litigante.