Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR

COMPARTIR

···
Nacional

Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR

Asimismo, la PGR subrayó que la aplicación de los análisis Científico–Técnico, tiene como finalidad combatir los delitos que afectan a la sociedad.

David Saúl Vela 
18/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fueron sometidos por la PGR al Protocolo de Estambul con la que se determinó que sólo en dos casos hubo lesiones que pudieran corresponder a tortura física.

Así lo informó la propia PGR quien detalló que en uno de éstos dos últimos casos el detenido Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo", se negó a que se le realizará la evaluación psicológica, como lo obliga el Protocolo de Estambul.

En el caso del otro detenido Edgar Vieyra Pereyda aceptó la aplicación del análisis clínico científico, y en consecuencia se determinó que no presenta reacciones psicológicas, ni clasificaciones de diagnóstico establecidas en víctimas de un evento de tortura.

A través de un comunicado, la PGR advirtió que con relación a las Evaluaciones Médico y Psicológicas Especializadas que se practicaron a las restantes seis personas, “no presentan lesiones que pudieran ser compatibles con posibles maniobras de tortura física; asimismo, no presentan datos ni manifestaciones que pudieran corresponder con tortura psicológica”.

Los implicados son Alberto Aceves Serrano, Darío Morales Sánchez, Edgar Magdaleno Navarro Cruz, Leodan Fuentes Pineda y/o Leodan Pineda Fuentes, Oscar Augusto Pérez Carreto y Verónica Bahena Cruz.

,,