Nacional

Estudiantes rechazados liberan dirección general del IPN

Los jóvenes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados serán recibidos por autoridades administrativas del IPN, de la SEP y de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior a las cuatro de la tarde.
Mariana León
25 agosto 2015 12:31 Última actualización 25 agosto 2015 12:51
Planteles del IPN

Planteles del IPN reanudan clases. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) liberaron esta mañana las instalaciones de la dirección general de la Unidad Zacatenco.

Los jóvenes permanecieron toda la noche en las oficinas centrales del Politécnico para demandar una mesa de diálogo con autoridades de esta institución y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con Christian Medina, vocero del MENA, por la noche hubo amenazas por parte de funcionarios del IPN de que entraría la fuerza pública a sacarlos.

Por eso, los aspirantes decidieron "replegarse" a uno de los cubículos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) dentro de Zacatenco.

Sin embargo, los manifestantes lograron ser recibidos por autoridades administrativas del IPN, de la SEP y de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) a las cuatro de la tarde, con quienes hablarán de sus demandas.

Posteriormente, darán una conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia, en la que informarán sobre sus siguientes acciones.