Estudiantes preparan registro para asamblea interuniversitaria del viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes preparan registro para asamblea interuniversitaria del viernes

COMPARTIR

···

Estudiantes preparan registro para asamblea interuniversitaria del viernes

Este proceso incluye el registro de hasta cuatro representantes estudiantiles de cada una de las facultades y escuelas de la UNAM, así como de otras entidades públicas y privadas.

Anabel Clemente
11/09/2018
Estudiantes de la UNAM
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) comenzaron un proceso de registro para asistir a la asamblea interuniversitaria el próximo viernes, para evitar retrasos por la alta participación de universitarios.

Este proceso incluye el registro de máximo cuatro representantes estudiantiles de cada una de las facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de otras entidades públicas y privadas.

El registro se realiza a partir de este martes y termina el jueves a las 14 horas; sin embargo también se deben registrar los estudiantes, con credencial vigente, que desean asistir como público.

En esa asamblea, se discutirán los siete ejes que resultaron el viernes pasado en la primera asamblea interuniversitaria realizada en el auditorio Alfonso Caso de la Torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria; asimismo se buscará crear un pliego petitorio general.

Al menos siete planteles de la UNAM seguirán en paro, aunque algunos serán de 48 horas, otros por una semana y unos son indefinidos.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordó realizar un segundo paro de 48 horas a partir del jueves.

En la asamblea del lunes, los estudiantes decidieron cerrar la escuela también el 26 de septiembre, para conmemorar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el 2 de octubre, 50 aniversario del movimiento de 1968.