Nacional

Diálogo entre estudiantes e IPN concluye sin acuerdos; paro continúa 

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional exigen que su director Enrique Fernández Fassnacht, firme un documento diciendo que no habrá Reforma Educativa en el Instituto. 
Mariana León
28 abril 2016 20:34 Última actualización 28 abril 2016 22:58
Marcha y paro estudiantil IPN. (Édgar López)

Marcha y paro estudiantil IPN. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras siete horas de diálogo entre el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y alumnos de vocacionales no se llegó a un acuerdo para levantar el paro de labores que se mantiene por casi dos semanas.

Durante la reunión, los alumnos demandaron el compromiso de que no exista Reforma Educativa dentro de la Institución, además de que se promueva una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y que se detengan a los grupos porriles dentro de las escuelas.

Los alumnos buscaban que Enrique Fernández Fassnacht, director general, se pronunciara en contra de la Reforma Educativa, pero al final se llegó al acuerdo de que leyera el siguiente mensaje:

“De acuerdo con los objetivos de la Revolución Mexicana y de acuerdo con nuestro proyecto fundacional me comprometo a defender nuestra ley orgánica. Defenderé a nuestra institución de cualquier desmantelamiento de su carácter científico y tecnológico que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social y político que no sea consultado a la comunidad y emanado de ella”.

En la minuta que se dio a conocer esta noche sólo se lograron acuerdos sobre la continuación del proceso de votación del Congreso Nacional Politécnico y se señala que la siguiente mesa de diálogo será el cuatro de mayo próximo.