Nacional

Estudiantes liberan CET 1 y este jueves regresarán a clases

Durante el martes y la madrugada de este miércoles, los jóvenes del Centro “Walter Cross Buchanan” sostuvieron una reunión con el director general Enrique Fernández Fassnacht, discutiendo el cumplimiento que se dará a su pliego petitorio.
Mariana León
25 mayo 2016 12:58 Última actualización 25 mayo 2016 12:59
IPN

Los alumnos mantienen tomadas las oficinas del IPN. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Centros de Estudios Tecnológicos (CET) 1 liberaron las instalaciones que mantenían tomadas desde el 14 de abril pasado. Esta es una de las dos primeras escuelas que cerraron sus instalaciones.

Durante el martes y la madrugada de este miércoles, los jóvenes del Centro “Walter Cross Buchanan” sostuvieron una reunión con el director general Enrique Fernández Fassnacht, donde discutieron sobre el cumplimiento que se dará a su pliego petitorio.

De acuerdo con el documento, consultado por El Financiero, una de las condiciones para devolver las instalaciones este miércoles es que no se aceptara la renuncia del director actual, Mario Teodoro Mejía, quien había entregado su carta ante el problema que vive la escuela. 

Esta vocacional era la única del IPN en exigir el pase directo automático, a lo que el director se comprometió a proponer durante el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Durante la asamblea con estudiantes, la vocera Jessica Lizeth Velázquez, dijo que quienes apoyaran el paro también tenían que apoyar con las guardias para resguardar la escuela o de lo contrario se tendrían que entregar las instalaciones

“¿Se imagina la presión que vamos a tener de los padres de familia si las demás vocacionales abren y nosotros no?”, expresó ante sus compañeros.