Nacional

Estudiantes en Morelos promueven el 'voto de castigo'

Un grupo de 2 mil 800 universitarios, recorrerán las plazas públicas de la entidad para pedir a los ciudadanos no votar por los partidos mencionados ya que han demostrado que al llegar a los cargos no cumplen con sus promesas y se olvidan de los ciudadanos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
22 abril 2015 11:38 Última actualización 22 abril 2015 11:39
Estudiantes

Los jóvenes informaron que invitarán a la sociedad a ejercer un 'voto de castigo' contra los candidatos del PAN, PRI y PRD. (Especial)

CUERNAVACA. Debido al incumplimiento de promesas, estudiantes universitarios de Morelos promoverán el “voto de castigo” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo anunció el presidente del Frente Universitario Ciudad de la Esperanza (FUCE), Edgar Iván Domínguez, organización perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

De acuerdo con el líder estudiantil a partir de este miércoles, un grupo de 2 mil 800 universitarios, recorrerán las plazas públicas de la entidad para pedir a los ciudadanos no votar por los partidos mencionados ya que han demostrado que al llegar a los cargos no cumplen con sus promesas y se olvidan de los ciudadanos.

Explicó que en el caso del PRI, no votarán por sus candidatos ya que la administración del Gobierno Federal encabezada por Enrique Peña Nieto ha fracasado en el respeto de los derechos humanos y la creación de empleos, además de que impulsó varias reformas que son rechazadas por los universitarios.

En el PRD, señalaron que la administración estatal falló en garantizar seguridad y mejorar el transporte público, además de que en Guerrero la estabilidad social cayó luego de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Y por el PAN, no votarán bajo el argumento de que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa la violencia en el país creció, lo que demuestra la incapacidad de políticos del blanquiazul para desempeñar bien los cargos además de que incrementó de forma importante la violación de los derechos humanos.

Edgar Iván Domínguez agregó, que no apoyarán a ningún partido o candidato pero llamaron a los ciudadanos a reflexionar sobre a quién darán su voto en la próxima jornada del 7 de junio, a través del análisis de las propuestas de cada uno de los aspirantes a un puesto de elección popular.