Nacional

Estudiantes de Durango reciben estímulos y certificados de inglés 

Mil 100 alumnos de educación básica de Durango recibieron los certificados de inglés y estímulos a los mejores estudiantes por parte de la Secretaría de Educación del Estado. 
Redacción
10 diciembre 2015 19:24 Última actualización 10 diciembre 2015 19:50
Héctor Vela Valenzuela durante la entrega de los reconocimientos. (Cortesía)

Héctor Vela Valenzuela y el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la entrega de los reconocimientos. (Cortesía)

DURANGO.- Mil 100 alumnos de educación básica recibieron los certificados de inglés y estímulos a los mejores estudiantes, además 475 docentes de secundaria, primaria y preescolar, fueron acreedores de la certificación internacional en el dominio de la lengua extranjera.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, informó que con esta entrega, en Durango se logró la meta de culminar el cien por ciento de los docentes de enseñanza del inglés en secundaria, lo que se suma al reconocimiento de los alumnos de primaria y secundaria con calificación de Muy Bueno.

Por su parte, el gobernador, Jorge Herrera Caldera, aprovechó el encuentro con maestros, estudiantes y padres de familia, para entregar 260 bibliotecas para impulsar la lectura del idioma, 40 computadoras portátiles a alumnos destacados en aprovechamiento y certificación de 500 asesores externos que atienden a alumnos de primaria en 480 escuelas del Estado.

Explicó que estos logros y apoyos fueron gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación del Programa Nacional de Inglés y la Reforma Educativa, que en Durango da muestra de los buenos resultados.

Reconoció el apoyo de los padres de familia, así como de las instituciones educativas para que los niños y adolescentes reciban una educación de calidad y señaló que con este sistema bilingüe, los alumnos que culminen su secundaria, además de tener el certificado escolar, contarán con una certificación adicional otorgada por la Universidad de Cambridge, una de las instituciones más reconocida a nivel mundial.

El alumno Guillermo Ramírez, alumno certificado de la escuela secundaria estatal Benito Juárez, hizo una muestra del dominio del idioma inglés y agradeció el apoyo de los maestros, padres de familia y del Gobierno del Estado.