Nacional

Estudiantes bloquean la Autopista del Sol; exigen apoyo para normales

El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero exigió al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, que entregue material didáctico para las 8 normales, así como una audiencia con él.
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 febrero 2016 14:24 Última actualización 25 febrero 2016 14:54
Bloqueo Autopista del Sol

Los estudiantes demandaron la contratación de profesores. (Especial)

ACAPULCO.-  Unos 800 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon por Chilpancingo, para posteriormente bloquear la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Márquez, para exigir material didáctico para las ocho normales del estado.

Los manifestantes indicaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores, se había comprometido a entregarles computadoras y uniformes desde el pasado 22 de febrero, pero no cumplió y por eso salieron a protestar.

También exigieron una audiencia con el mandatario para solicitarle la contratación de más maestros y que se comprometa a no desaparezcan las normales públicas en el estado.

Debido al bloqueo, cientos de automovilistas y del transporte público y de carga se encuentran varados en ambos sentidos de la Autopista del Sol.

También unos 400 maestros y estudiantes de Preparatorias Populares, incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon para exigir en la destitución del jefe del área de Escuelas Incorporadas de la universidad, Oscar Rendón Martha.

En Acapulco, un centenar de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), marcharon para exigir la construcción de un nuevo edificio, porque donde reciben clases se encuentra con daños estructurales de acuerdo con un dictamen emitido por la dirección de Protección Civil.

Durante su marcha, los estudiantes se manifestaron frente al ayuntamiento de Acapulco, donde solicitaron la intervención del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para solucionar este problema.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la costera Miguel Alemán, donde caminaron hasta la glorieta de la Diana cazadora donde realizan un bloqueo intermitente en el carril que conduce de sur a norte, para lograr una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y comprometerlo a construir su nuevo edificio.