Nacional

Estudiantes apoyan paro laboral de profesores del SNTE en Colima

Los estudiantes inconformes manifestaron su respaldo al movimiento impulsado por los 112 planteles de la Sección 39, pues consideraron que ninguna persona puede trabajar sin un salario.
Oscar Cervantes/Corresponsal
03 septiembre 2015 14:8 Última actualización 03 septiembre 2015 14:9
Estudiantes Colima

La mayoría de los estudiantes cursan la licenciatura en educación. (Especial)

COLIMA.- Cientos de estudiantes de bachillerato y licenciatura se sumaron al paro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este jueves cumplió tres días y podrían extenderse hasta la siguiente semana.

Con pancartas en mano y gritando consignas en contra del gobierno estatal, exigieron que se les pague a los profesores para poder regresar a clases, ya que son 12 mil alumnos de educación básica que dejaron de acudir a las aulas en los últimos tres días.

Los estudiantes inconformes, -en su mayoría estudian para docentes de preescolar, primaria y secundaria-, manifestaron su respaldo al movimiento impulsado por los 112 planteles de la Sección 39, pues consideraron que ninguna persona puede trabajar sin un salario.

1
   

  

Estudiantes Colima

“El magisterio no es el responsable de la mala administración estatal, exigimos que se les de respuesta a sus demandas”, señalaron.

Los normalistas exhortaron a la población respaldar las demandas de los maestros, pues consideran que hasta el momento han predicado con el ejemplo, sin embargo culparon al estado por la suspensión de labores que han realizado.

1
  

  

Estudiantes Colima

Recordaron que por primera vez en 50 años, los maestros en Colima están realizando un paro con el fin de ser escuchados y lograr que les resuelvan sus demandas, pues hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva de las autoridades.

GOBIERNO SOLICITARÁ CRÉDITO PARA PAGAR ADEUDOS

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno informó que en los próximos días solicitará un crédito ante la Secretaría de Hacienda, con el fin de pagar los adeudos que se tiene con el magisterio y trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, esto ante el déficit financiero que persiste en la entidad.