Nacional

Hallan cuerpo de joven en CU

Una de las principales líneas de investigación, sustentada en dichos de testigos y periciales, apunta al suicidio del joven, quien estaba matriculado en la Facultad de Odontología.
Mariana León | David Saúl Vela
13 junio 2017 13:37 Última actualización 13 junio 2017 13:56
Ciudad Universitaria

Los hechos ocurrieron la noche del lunes. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investigan la muerte de un joven de 19 años de edad, ocurrido en instalaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una de las principales líneas de investigación, sustentada en dichos de testigos y las primeras periciales, apunta al suicidio del joven identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, quien estaba matriculado en la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios.

Este se suma a una serie de casos en los que personas han muerto dentro de las instalaciones de la UNAM, entre ellas una joven de 22 años cuyo cuerpo fue localizado en mayo pasado en la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo con lo inscrito en la carpeta de investigación CI/FCY/COY-2/U1-3/C/1060, los hechos del lunes pasado ocurrieron a las 22:00 horas, aproximadamente, cuando Orihuela Rojas estaba en la Facultad de Filosofía y Letras.

De pronto subió a uno de los edificios diciendo que tenía que entregar un trabajo y de inmediato se aventó al vacío, “de un segundo o tercer nivel”. El cuerpo quedó a un costado de la Biblioteca Central.

La procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Explicó que fue a las 23:00 horas cuando personal del área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien a su vez dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía.

Asimismo, se desplegó a personal de la policía de investigación, para determinar la causa de la muerte, “la cual se presume fue por caída”.

Detalló que entre las ropas del joven los peritos localizaron un pasaporte a su nombre, además de que se recabaron testimonios de los elementos de seguridad, quienes fueron los que reportaron la muerte.

Las investigaciones del caso continúan, en tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México para practicarle la necropsia de Ley y entregarlo a sus familiares.

En tanto, la UNAM informó que personal de vigilancia halló el cuerpo sin vida del alumno por lo que dieron aviso al Ministerio Público, “el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo”.

Explicaron que “tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario”.

Agregaron que “la Universidad Nacional lamenta el irreparable suceso y se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones”.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX