Nacional

Estudiante de la UNAM alertó con lanzarse desde un quinto piso

La procuraduría capitalina explicó que de acuerdo con el expediente, elementos de seguridad de la máxima casa de estudios fueron alertados por estudiantes sobre la muerte de un compañero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Carlos Villaseñor Niño, estudiante de arquitectura de la UNAM encontrado muerto en Ciudad Universitaria, alertó durante varios minutos que se lanzaría desde el quinto piso de un edificio en la Facultad de Medicina.

Así lo reveló un testigo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que inició el expediente CI-FCOY/COY-2/UI-3C/D/1971/11-2017 con motivo de la muerte del estudiante.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido, aseguró que los hechos ocurrieron a las 22:50 horas del pasado lunes en inmediaciones de la Facultad de Medicina.

Explicó que de acuerdo con el expediente iniciado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, elementos de seguridad de la UNAM fueron alertados por estudiantes de la muerte de un compañero.

"Al llegar al lugar un testigo refirió que la víctima alertaba con lanzarse al vacío desde el quinto piso del inmueble", dijo en un comunicado la procuraduría capitalina.

Explicó que los elementos de vigilancia de la UNAM acudieron al lugar para auxiliar al joven, pero cuando llegaron el alumno ya había fallecido.

"Por este hecho, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de homicidio y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de realizar las primeras diligencias", agregó.

Destacó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al anfiteatro correspondiente y en el transcurso de este martes ya fue entregado a sus familiares.

"En el lugar se encontró una nota en la que el estudiante informó a sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida", agregó y dijo que pese a ello se continúan las investigaciones para esclarecer este hecho.

También lee: