Estrena 9 delegados la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrena 9 delegados la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Estrena 9 delegados la Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Administración Pública Local para la designación de los delegados.

Redacción
12/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Administración Pública Local, en el cual se presentó a nueve Jefes Delegacionales.

Así, se dio a conocer que los sustitutos corresponden a las siguientes delegaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, respectivamente.

Durante la ceremonia, los funcionarios tomaron protesta ante los legisladores, para hacerse cargo de la administración Delegacional hasta el mes de octubre de 2018, quedando de la siguiente manera: Ángel Luna Pacheco en la delegación Benito Juárez, Edgar Jiménez Santillán en Coyoacán, José Luis Pandal de la Peza en Cuajimalpa, Rodolfo González Valderrama en Cuauhtémoc, José Augusto Velázquez Ibarra en la Gustavo A. Madero, Aurelio Alfredo Reyes García en Iztacalco, José David Rodríguez Lara en Miguel Hidalgo, Felix Arturo Medina Padilla en Tláhuac y Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón en la delegación Tlalpan.

Después de las designaciones, muchos de estos nuevos delgados tendrán que demostrar que sus nombramientos no han sido a la ligera, pues más de uno tiene cola que le pisen, como es el caso de Rodolfo González Valderrama en Tlalpan, quien está ligado directamente a Claudia Sheinbaum, quien ha sido señalada por el caso del colegio Enrique Rébsamen, al violar protocolos de seguridad para la operación de la misma antes y después del sismo de septiembre pasado, así como de ocultar documentos relacionados al mismo fenómeno.

Por otro lado, se tiene también el caso de José Luis Pandal de la Peza en Cuajimalpa, a quien se le vinculó con el grupo delictivo “Los Claudios”, aunque después se demostrara lo contrario a dichas acusaciones.