Nacional

Estrategia "fallida" usar la fuerza contra la CNTE, reprochan diputados del PRI a Osorio

La autoridad no ha sido débil y se aplica la ley, responde el titular de la Segob.
Víctor Chávez
31 agosto 2016 21:59 Última actualización 31 agosto 2016 21:59
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales priistas de Oaxaca reprocharon al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el uso de la fuerza pública como estrategia para resolver el conflicto con los maestros de la CNTE.

En sesión privada durante la reunión plenaria con la bancada del PRI, los legisladores David Aguilar Robles y Cándido Coheto Martínez expusieron al funcionario que la estrategia seguida hasta ahora ha sido "fallida", y que no es mediante la fuerza, con golpes ni con policías como se va resolver el diferendo magisterial.

Le señalaron que la manera de resolverlo es cumpliendo la ley, haciendo lo que se dice que se va a hacer y no pagarle a los maestros que no acuden a dar clases.

Por ello los diputados llamaron a la autoridad a no ser débil, a cumplir lo que se dice y aplicar la ley, de manera que los maestros no les tomen la medida.

Explicaron que el problema se resolverá quitándole los recursos a la CNTE mediante el retiro de sus sueldos si no trabajan.

Insistieron en que se necesita de una estrategia inteligente, diferente y que el mejor remedio es acudir a los padres de familia, que ya quieren que sus hijos acudan a la escuela.

Ambos legisladores le insistieron en que la mayoría de los maestros sí quieren clases, pero son rehenes de una minoría que se opone,
En respuesta, el titular de la Segob les comentó que la autoridad no ha sido débil y que se aplica la ley, aunque al final del encuentro les ofreció revisar la estrategia y buscar la mejor solución.