Nacional

Estrategia de Seguridad para Guerrero pretende disminuir índice delictivo y tráfico de drogas

Los objetivos primordiales son: lograr un impacto positivo en la población; aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. 
Susana Guzmán 
27 octubre 2015 18:57 Última actualización 27 octubre 2015 18:57
Hoy se realizó una reunió para acordad las estrategias de seguridad en Guerrero con el nuevo gobernador. (Especial)

Hoy se realizó una reunió para acordad las estrategias de seguridad en Guerrero con el nuevo gobernador. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar en Guerrero, quien coordinará el relanzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, delineó seis objetivos que tienen como prioridad proteger a la ciudadanía y preservar el estado de derecho en toda la entidad. Asimismo, anunció la llegada de más elementos de todas las fuerzas federales de seguridad al estado.

Los objetivos primordiales son: lograr un impacto positivo en la población; aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; aplicar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, disminuir el índice delictivo y tráfico de drogas, mantener unidades organizadas con capacidad de respuesta inmediata y mantener la paz y tranquilidad en todo el estado de Guerrero.

El general dijo que todas estas actividades se llevarán a cabo en estricto apego a los derechos humanos y en plena observancia del uso legítimo de la fuerza.

Respecto a la llegada de más elementos al estado dijo que desde fechas pasadas han estado arribando a Guerrero.

Resaltó que se busca cumplir con la orden presidencial de generar las condiciones de tranquilidad y seguridad que permita el desarrollo armónico de la sociedad y de la economía estatal; que las familias tengan su vida normal; que las amas de casa vivan su vida cotidiana, y los niños y la juventud, acudan con tranquilidad a sus escuelas.

Invitó a la sociedad en su conjunto, organizaciones civiles, empresariales y privadas, a participar aportando la información que coadyuve al logro de este objetivo a través del número telefónico de denuncia ciudadana, 01 800 831 51 56, donde están representadas todas las instancias federales relativas a este tema.