Estrategia de seguridad en octubre, anuncia AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia de seguridad en octubre, anuncia AMLO

COMPARTIR

···

Estrategia de seguridad en octubre, anuncia AMLO

El presidente electo reconoció que el país no vive ni crisis política ni económica aunque si vive una en materia de seguridad.

Mariana León
04/09/2018
Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo que la estrategia de seguridad para el país estará lista para octubre.

López Obrador llegó este martes a Monterrey, donde se reunirá con obispos del país y después con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) para delinear el plan de becas para jóvenes que quieran trabajar en las empresas y para conocer sus propuestas para el crecimiento del país.

A su llegada al aeropuerto, dijo que “estamos trabajando en el tema de seguridad. He hecho el compromiso que antes de tomar posesión voy a presentar la nueva estrategia de seguridad para enfrentar el grave problema de inseguridad y de la violencia. Calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan y no sólo eso para mediados de octubre y van a estar las propuestas de los próximos secretarios tanto de Defensa como de Marina”.

Sobre si el país logró los avances que el presidente Enrique Peña Nieto presumió en su Sexto Informe de Gobierno reconoció que no hay crisis política ni financiera aunque si hay problemas "graves" de inseguridad.

“Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, violencia, pero hay condiciones también, hay ánimo, esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar, van a cambiar y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

-¿Pero usted ve al país mejor que hace seis años?, se le cuestionó.

“Es que yo no quiero juzgar a nadie, yo estoy viendo para adelante. Creo que necesitamos unirnos, no pelearnos”.

López Obrador agregó que hizo un llamado a los legisladores para ser “críticos”, pero “respetuosos”.

Explicó que “que no haya excesos y que mucho menos se humille a nadie, se tienen que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro -porque no se puede actuar ya de esa manera nunca- hemos sido opositores y fuertes, pero hemos sido respetuosos”.

Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador se tomaron un café en la terminal del aeropuerto y 'El Bronco' le dio la bienvenida al estado.