Estrategia contra narco debió ser más fuerte: Felipe Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrategia contra narco debió ser más fuerte: Felipe Calderón

COMPARTIR

···
Nacional

Estrategia contra narco debió ser más fuerte: Felipe Calderón

Ante jóvenes de Jalisco, el expresidente dijo sentirse arrepentido de su estrategia contra el narcotráfico, pero porque la guerra debió ser más fuerte; agregó que el error hubiera sido seguir la estrategia de "arréglate con los bribones".

Juan Carlos Huerta/Corresponsal
20/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El expresidente de la República, Felipe Calderón, hace revelaciones políticas a los asistentes del ll Congreso Internacional Emprendiendo Jóvenes.

Expuso que se arrepiente de su estrategia contra el narcotráfico, pero porque la guerra debió ser más fuerte, "el tema es el Estado de Derecho, el tema es la seguridad de las familias, el tema es que no puedes, como Estado, hacerte tonto cuando el crimen se está apoderando de pueblos de comunidades".

Abundó en que la estrategia era enfrentar a los criminales, "el error es no haberlo hecho antes, no haberlos parado antes, cuando era más fácil; el error era haber seguido esa estrategia de 'arréglate' con los bribones".

,,

Por otra parte expuso que un gobernador lo llamó ingenuo por querer tener policías como en Suiza, "ese es el gobernador de Guerrero, y sus policías son los que secuestraron y probablemente mataron a los normalistas, así como la policía actuó en contra de los jóvenes de Tierra Blanca". Esta declaración generó aplausos entre la audiencia.

El exmandatario le dedicó casi 10 minutos de su ponencia a Donald Trump, "como ciudadano uno puede referirse a él 'a la mexicana'... Pero como presidente uno debe entender que sus decisiones afectan la vida de millones". 

Agregó que seis millones de empleos en Estados Unidos dependen del intercambio comercial con México; y dijo que los mexicanos pertenecen al segundo país que más consume productos norteamericanos.

Dijo también que en turismo, México es el segundo país de turistas en Estados Unidos, y el 40 por ciento de su turismo gastronómico se debe a cocineros mexicanos; y que más del 60 por ciento de la producción agroalimentaria depende del trabajo de los migrantes.

,