Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala

COMPARTIR

···
Nacional

Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala

Al presentar su libro 'Es la hora de México', la aspirante a la candidatura presidencial aseguró que está preparada para cualquiera rumbo a los comicios de 2018.

Susana Guzmán
23/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante independiente a la candidatura presidencial de 2018 Margarita Zavala aseguró estar preparada para enfrentar a cualquier adversario en la contienda electoral.

“Estoy preparada para estar en la boleta con quien quieran, y respecto del PRI con quien decidan o con quien decida, me da igual si es (José Antonio) Meade", aseveró.

“Me da igual si es Meade, el que parece que no hizo mal las cosas fue su jefe, porque el de ahora es distinto, pero yo realmente estoy preparada para cualquiera”, agregó, en el marco de la presentación de su libro “Es la hora de México”.

Zavala Gómez del Campo
se refirió también a la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y dijo que “fue una enorme torpeza política, un lío en los que se metió el Gobierno y que además en estas condiciones parece ocultar una investigación. No me gustó ni como lo dieron a conocer y la falta de explicación y transparencia en el motivo por el cual lo destituyen”.

,,

Y por supuesto, agregó, por la cercanía con una investigación famosísima en toda América Latina que tenía que ver no solo con un tema electoral sino también con un tema de corrupción.

“Ahora, estamos en México y en México no es buena señal, si no tenemos procurador, porque quien lo corre es un encargado de despacho, no tenemos, en pleno proceso electoral, un fiscal electoral, porque lo corrieron, y no tenemos un fiscal anticorrupción, porque llevamos meses y meses que no se ponen de acuerdo”, apuntó.

Cuestionada sobre los retos en materia de seguridad que enfrenta el país, en comparación con la época que gobernó su esposo Felipe Calderón, Margarita Zavala comentó que “los retos son distintos a los del 2006, sin duda hasta por tiempo, hasta por instituciones, pero lo que es cierto es que el abandono de las instituciones de policía nos tiene en estos niveles de violencia que son mayores que en décadas”.

Destacó que las propuestas de su libro sobre el crecimiento económico, la inseguridad, cómo combatir la corrupción e impunidad serán parte de su plataforma de Gobierno.

,