Nacional

Estoy listo para irme si el Congreso así lo decide: Rogelio Ortega

El gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas.
Enrique Villagómez/corresponsal
21 abril 2015 13:59 Última actualización 21 abril 2015 14:43
Rogelio Ortega (enrique Villagómez)

Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que está listo para irse si el congreso local decide no ratificarlo en el cargo, una vez que concluya la licencia por seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, la cual concluye el próximo domingo 26 de Abril.

En entrevista que concedió al concluir la Ceremonia Conmemorativa al 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en la Plaza Heroica Escuela Naval en Acapulco, Ortega Martínez reitero que “él se preparó para concluir el periodo, pero si los señores legisladores deciden otra cosa, está listo para marcharse completamente satisfecho”.

Ante la versión de que Ángel Aguirre Rivero retomara su encargo al frente del gobierno de Guerrero a partir del próximo domingo, cuando concluye el permiso que solicito por seis meses para separarse del cargo y de esa forma coadyuvar con la indagatoria para resolver el caso Iguala. Ortega Martínez reconoció que “legalmente está en todo su derecho para hacerlo, como también lo tienen los diputados locales al decir si lo ratifican a él (Ortega Martínez), como gobernador sustituto”.


Asimismo, el gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas como fue el caso del priista Héctor Apreza Patrón, con quién solo abordo temas relacionados a mejorar la gobernabilidad en todas las regiones del estado.

“Si me reuní con el diputado Apreza y abordamos diferentes temáticas como la coyuntura electoral y otras problemáticas que compartimos, pero en lo absoluto abordamos el tema de que si me ratifican o no. Ese es asunto exclusivo de la voluntad y la reflexión de los legisladores”.

En medios locales y a través de las redes sociales, se ha dado cuenta de reuniones “imprevistas” que ha sostenido el gobernador Rogelio Ortega Martínez, con legisladores locales y algunos dirigentes partidistas en los últimos días, donde presuntamente se habría estado negociando su ratificación en el cargo una vez que concluya oficialmente el permiso de seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Durante la entrevista que concedió a los medios, el mandatario estatal no supo explicar porque continúa operando la notaria que el ex gobernador le otorgó a Víctor Felipe Hughes Acosta, quien fue detenido junto con otros seis de sus familiares por haber incurrido en diversos delitos entre ellos lavado de dinero y malversación de fondos públicos, y actualmente se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.

“Ese es un asunto que compete a la legalidad y por eso ya instruí al secretario general de gobierno, para que se vaya en la ruta de lo que proceda legalmente”.

-Está suspendida?

-Umm, eso no lo sé… no tengo esa información. respondió.

Todas las notas NACIONAL
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas