Nacional

Estoy listo para irme si el Congreso así lo decide: Rogelio Ortega

El gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas.
Enrique Villagómez/corresponsal
21 abril 2015 13:59 Última actualización 21 abril 2015 14:43
Rogelio Ortega (enrique Villagómez)

Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que está listo para irse si el congreso local decide no ratificarlo en el cargo, una vez que concluya la licencia por seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, la cual concluye el próximo domingo 26 de Abril.

En entrevista que concedió al concluir la Ceremonia Conmemorativa al 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en la Plaza Heroica Escuela Naval en Acapulco, Ortega Martínez reitero que “él se preparó para concluir el periodo, pero si los señores legisladores deciden otra cosa, está listo para marcharse completamente satisfecho”.

Ante la versión de que Ángel Aguirre Rivero retomara su encargo al frente del gobierno de Guerrero a partir del próximo domingo, cuando concluye el permiso que solicito por seis meses para separarse del cargo y de esa forma coadyuvar con la indagatoria para resolver el caso Iguala. Ortega Martínez reconoció que “legalmente está en todo su derecho para hacerlo, como también lo tienen los diputados locales al decir si lo ratifican a él (Ortega Martínez), como gobernador sustituto”.


Asimismo, el gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas como fue el caso del priista Héctor Apreza Patrón, con quién solo abordo temas relacionados a mejorar la gobernabilidad en todas las regiones del estado.

“Si me reuní con el diputado Apreza y abordamos diferentes temáticas como la coyuntura electoral y otras problemáticas que compartimos, pero en lo absoluto abordamos el tema de que si me ratifican o no. Ese es asunto exclusivo de la voluntad y la reflexión de los legisladores”.

En medios locales y a través de las redes sociales, se ha dado cuenta de reuniones “imprevistas” que ha sostenido el gobernador Rogelio Ortega Martínez, con legisladores locales y algunos dirigentes partidistas en los últimos días, donde presuntamente se habría estado negociando su ratificación en el cargo una vez que concluya oficialmente el permiso de seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Durante la entrevista que concedió a los medios, el mandatario estatal no supo explicar porque continúa operando la notaria que el ex gobernador le otorgó a Víctor Felipe Hughes Acosta, quien fue detenido junto con otros seis de sus familiares por haber incurrido en diversos delitos entre ellos lavado de dinero y malversación de fondos públicos, y actualmente se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.

“Ese es un asunto que compete a la legalidad y por eso ya instruí al secretario general de gobierno, para que se vaya en la ruta de lo que proceda legalmente”.

-Está suspendida?

-Umm, eso no lo sé… no tengo esa información. respondió.

Todas las notas NACIONAL
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila