Nacional

Estoy listo para irme si el Congreso así lo decide: Rogelio Ortega

El gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas.

ACAPULCO.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que está listo para irse si el congreso local decide no ratificarlo en el cargo, una vez que concluya la licencia por seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero, la cual concluye el próximo domingo 26 de Abril.

En entrevista que concedió al concluir la Ceremonia Conmemorativa al 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en la Plaza Heroica Escuela Naval en Acapulco, Ortega Martínez reitero que "él se preparó para concluir el periodo, pero si los señores legisladores deciden otra cosa, está listo para marcharse completamente satisfecho".

Ante la versión de que Ángel Aguirre Rivero retomara su encargo al frente del gobierno de Guerrero a partir del próximo domingo, cuando concluye el permiso que solicito por seis meses para separarse del cargo y de esa forma coadyuvar con la indagatoria para resolver el caso Iguala. Ortega Martínez reconoció que "legalmente está en todo su derecho para hacerlo, como también lo tienen los diputados locales al decir si lo ratifican a él (Ortega Martínez), como gobernador sustituto".


Asimismo, el gobernador sustituto de Guerrero negó que esté presionando a los legisladores de todos los partidos para que lo ratifiquen en el cargo, aunque admitió haberse reunido recientemente con los coordinadores de algunas bancadas como fue el caso del priista Héctor Apreza Patrón, con quién solo abordo temas relacionados a mejorar la gobernabilidad en todas las regiones del estado.

"Si me reuní con el diputado Apreza y abordamos diferentes temáticas como la coyuntura electoral y otras problemáticas que compartimos, pero en lo absoluto abordamos el tema de que si me ratifican o no. Ese es asunto exclusivo de la voluntad y la reflexión de los legisladores".

En medios locales y a través de las redes sociales, se ha dado cuenta de reuniones "imprevistas" que ha sostenido el gobernador Rogelio Ortega Martínez, con legisladores locales y algunos dirigentes partidistas en los últimos días, donde presuntamente se habría estado negociando su ratificación en el cargo una vez que concluya oficialmente el permiso de seis meses que solicito el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Durante la entrevista que concedió a los medios, el mandatario estatal no supo explicar porque continúa operando la notaria que el ex gobernador le otorgó a Víctor Felipe Hughes Acosta, quien fue detenido junto con otros seis de sus familiares por haber incurrido en diversos delitos entre ellos lavado de dinero y malversación de fondos públicos, y actualmente se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.

"Ese es un asunto que compete a la legalidad y por eso ya instruí al secretario general de gobierno, para que se vaya en la ruta de lo que proceda legalmente".

-Está suspendida?

-Umm, eso no lo sé… no tengo esa información. respondió.

También lee: