Nacional

Estoy feliz con la postulación: Carmen Salinas

Durante los festejos del 86 aniversario de la fundación del PRI, la actriz y candidata a un escaño federal, Carmen Salinas dijo que buscará mejorar las condiciones de los mexicanos, porque "quiero un México mejor para mis nietos y para mis bisnietos”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Carmen Salinas dijo estar feliz por su postulación como candidata del PRI a diputada plurinominal, pero se negó a opinar sobre el caso de la llamada Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según la investigación de un noticiario radiofónico, la casa fue adquirida, a través de Grupo Higa, que ha participado y ganado diversas licitaciones públicas federales y locales.

"De eso no (opino), porque también mi casa está pintada de blanco", concluyó en entrevista al término de la sesión del Consejo Político Nacional, espacio en el que el PRI celebró su 86 aniversario y tomó protesta a sus candidatos.

Fue el presidente del PRI, César Camacho quien invitó a Carmen Salinas a convertirse en candidata, en calidad de integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el sector de profesionistas del partido.

"(Me dijo) que por favor participara. Le dije déjame pensarlo. ´Pues te doy mucho tiempo, de aquí al domingo´, me dijo. Era viernes", narró Salinas.

Su respuesta fue afirmativa, porque "si todos nos quejamos y queremos un México mejor hay que participar… Yo quiero un México mejor para mis nietos y para mis bisnietos".

Adelantó que, aunque sea candidata de lista, hará campaña si la invitan.

Se dijo preocupada por el gremio artístico y aseguró que platicará con algunos de sus integrantes para definir qué iniciativas presentará como legisladora.

"Hay que ver muchas cosas por mi medio, por el medio artístico, que den mejores oportunidades para que no se vayan tantos talentos que, además, nos han puesto muy orgullosos a todos con los triunfos que han obtenido en Hollywood que es la cuna del cine, nos da mucho orgullo por todos ellos", indicó.

Aclaró que no es "monedita de oro" para que todos acepten su candidatura y agregó que cree en la libertad de pensamiento por lo que no le importa que la critiquen.

Se dijo a favor del aborto, pues "la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con él".

También lee: